Del aeropuerto a la playa sin escalas en Maho Beach

Por:
Maricel Bat

En la isla de Saint Martin o Sint Maarten, la cabecera de pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana empieza justo al borde de la arena de la playa […]

En la isla de Saint Martin o Sint Maarten, la cabecera de pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana empieza justo al borde de la arena de la playa Maho Beach, por lo que miles de turistas pasan horas tan sólo viendo despegar o aterrizar a los aviones.

Y no es para menos; en Maho Beach los aviones y grandes jets aterrizan tan cerca de la arena que parecen rosar las cabezas de los miles de turistas y lugareños que suelen pasar horas viendo el insólito espectáculo. Algunos de ellos, incluso, llaman a esta playa “Kerosene Beach” por el olor a combustible que desprenden las aeronaves a su paso.

Imagen de previsualización de YouTube

Allí, hasta hay un bar ubicado estratégicamente para captar a la gente que espera la llegada o el despegue de los aviones: se trata del Sunset Beach Bar, un parador que se ha convertido en un excelente negocio. Su dueño escribe todos los días en  una tabla de surf los horarios de los vuelos para informar a los turistas más curiosos, mientras compran algún trago.

Imagen de previsualización de YouTube

La Isla de Saint-Martin, en francés, o Sint Maarten, en holandés, está ubicada en el Mar Caribe, a aproximadamente 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*