2

Un auto del futuro: el DeLorean eléctrico hoy

Por:
Gabriel Marocchi

No soñaste alguna vez con la oportunidad de sentarte en el DeLorean y como Marty o el Doc volver en el tiempo. Aunque por ahora físicamente eso es […]

No soñaste alguna vez con la oportunidad de sentarte en el DeLorean y como Marty o el Doc volver en el tiempo.
Aunque por ahora físicamente eso es imposible, sí es posible sentarse en el DeLorean y disfrutar e imaginar que somos Marty McFly detrás del volante de ese fantástico e increíble auto que hoy día sigue siendo sensación.

Hagamos un poco de historia

La companía fue creada en 1975; el primer prototipo fue creado en 1976 con un motor Renault y la producción comenzó allá por 1981. Durante este proceso, ciertos aspectos del auto fueron cambiados, pero siempre mantuvieron el concepto general; unos 9.000 vehículos fueron construidos hasta 1982, año en que la companía se declaró en bancarrota y cerró sus puertas; luego, su dueño sería arrestado por cargos de trafico de drogas, aunque se comprobó que él nada tenía que ver.


Stepehn Wynne, actual Presidente de la compañía, forma una sociedad en 1985 a la que llama DeLorean 1, la cual estaba dedicada a vender repuestos de los autos a todo los Estados Unidos. En 1995, la misma fue disuelta y en 1997 Wynne obtiene todos sus derechos, como así también compra todos los repuestos, herramientas y diseños de su anterior socio, formando así el DeLorean Motor Company.

El nuevo DeLorean eléctrico

A lo que nos trae a esta convención, en donde pudimos obtener a primera vista y en forma exclusiva el nuevo y futurístico DeLorean, el cual posee un motor de 400 volties, sí es eléctrico, con una velocidad máxima de 125 millas, lo que representa unos 201.168 kilómetros, y un Rpm máximo de 14.000.


Si te gusta la velocidad en casi 5 segundos estarás pisando los 100 kilómetros por hora (pero te pedimos que no hagas estos si no estás es una pista), y lo más importante, la carga de la batería toma unas 3 horas y media, las cuales podrás manejar unos 161 kilómetros en la ciudad antes de que necesite ser recargada nuevamente, DeLorean te asegura que la batería durará unos 7 años, lo cual equivale a unos 160.934 kilómetros.


El diseño del auto es igual a su predecesor, pero con nuevos adelantos. El interior también mantiene la forma clásica, pero con muchos más adelantes que no tenía anteriormente, tales como GPS, entradas para dispositivos tales como Ipod/Iphone, Bluetooth, USB.

El tablero mantiene además la forma clásica, el volante luce más deportivo que el anterior, pero relativamente el auto preserva la fisonomía que DeLorean creo hace ya unos 37 años atrás.

Imagen de previsualización de YouTube

El auto eléctrico fue introducido en Octubre del 2011 pero la producción del mismo comenzará en Enero del 2013, con un precio de 95.000 dólares, pero si además te interesa obtener el auto clásico, la companía los sigue fabricando por un precio de 65.000 dólares.

La compañía cuenta con una página web www.delorean.com que está llena de información para todos los fanáticos de este maravilloso auto, y también poseen links con precios de autos usados que ellos adqurieron y refaccionaron que se encuentran a la venta y muchos de ellos por precios bastante económicos. También cuentan con un “Store Online” el cual podés comprar desde partes para los autos, hasta camisetas, llaveros, parches.


Así que ya sabés, si tenías pensado que este auto no se podía conseguir tenés muchísimas opciones y si el precio es demasiado para tu bolsillo, hace como yo, seguí soñando y por ahora comprate de hot Wheels una reproducción del mismo que al menos te hará sentir que estás más cerca de esta maravillosa máquina.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*