Un bunker soviético revive el comunismo en Lituania

Un bunker soviético revive el comunismo en Lituania

Algunos turistas disfrutan descubrir la historia de un país desde adentro, para ellos existe esta nueva experiencia en Lituania que le propone a los viajeros ingresar a un bunker y vivir en carne propia el trato de un estado totalitario.

La experiencia llamada “Drama de Supervivencia 1984” es un atractivo turístico sólo apto para valientes. Este recorrido hacia el pasado de Lituania le propone a los turistas experimentar el terror que ejercía la antigua Unión Soviética en el país. Con la intención de generar un simulacro real se creó un campo de concentración con un bunker soviético. Dentro del simulacro participan actores disfrazados de agentes de la KGB (la policía secreta de ese entonces) acompañados de perros entrenados.

La experiencia comienza cuando los turistas son interceptados en un bosque cercano por los policías del Ejército Rojo. Luego son trasladados al bunker en un parodia en la que los agentes de policía los acusan de “agentes del fascismo disfrazados de turistas”.

La experiencia dura tres horas y cuesta 25 euros, los participantes antes de ingresar deben firmar una declaración donde se les advierte lo que vivirán y las condiciones de la experiencia, que es en todo sentido altamente realista. (Imagen de Christopher Michel).

El final del tour es muy diferente al comienzo, consiste en una cena con los oficiales, música tradicional soviética y degustación de vodka.

La experiencia busca demostrar de una manera diferente la historia local. Los turistas que no se animen a vivirla pueden visitar el bunker y descubrir el escenario denominado “Casa de la Creación”.

La imagen de portada pertenece a Katie Brady.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32