66-estrenos1.jpg

“Un Dios salvaje” con Judy Foster y Kate Winslet

Por:
Marilyn Botheatoz

La adaptación de la famosa obra de teatro titulada Carnage llega al cine de la mano del prestigioso Roman Polanski. Las brillantes actuaciones de Judy Foster, Kate Winslet, […]

La adaptación de la famosa obra de teatro titulada Carnage llega al cine de la mano del prestigioso Roman Polanski. Las brillantes actuaciones de Judy Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly se lucen en una trama tan psicótica como entretenida.

Imagen de previsualización de YouTube

Crónica de un elenco Oscarizado

¿Qué tienen en común Judy Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly? Además de protagonizar el nuevo éxito de Roman Polanski todos tuvieron un lugar en la lista de nominados al Oscar en los últimos 20 años. Si bien todos cuentan con un lugar especial en su vitrina para el premio más importante del cine el actor Jonh C. Reilly tuvo que conformarse con la nominación debido a que no recibió el premio el año que su brillante trabajo en Chicago fue reconocido. El regreso de Roman Polanski al cine fue uno de los eventos con más expectativa en la industria de Hollywood luego de su polémica estadía en la cárcel. Cuando comenzaron a surgir las noticias de que el director de El bebé de Rosemary estaba filmando un thriller psicológico con un elenco de la talla de Winslet, Foster, Waltz y Reilly la expectativa creció aún más. Los dotes de Polanski para llevar a cabo un film como Un Dios salvaje son admirables, no solo por las condiciones de la obra sino por la dirección actoral a gigantes de Hollywood como lo son los cuatro protagonistas de su brillante elenco. En una película donde la histeria y los aspectos psicológicos juegan un rol fundamental no nos llama la atención que estos cuatro protagonistas den algunas de sus mejores interpretaciones. Con una Kate Winslet que pasa de la amabilidad a la violencia en pocos minutos podríamos decir que resulta un poco injusto que el nombre de la actriz de The Reader no haya logrado otro lugar en las ternas de premición de esta temporada.

Carnage, un drama con Dios aparte

Resulta imposible no comparar la labor de esta obra cinematográfica con la versión teatral, porque despues de todo Carnage o mejor dicho Un Dios salvaje conserva en cada toma la esencia dramática de la obra de teatro original. El conflicto principal que une a estos cuatro protagonistas que se pasan las dos horas del film encerrados en una misma casa es tan sencillo como problemático: el hijo de la pareja de Winslet y Waltz hirió en una pelea de niños al hijo del personaje de Foster y Reilly. Lo que comenzó siendo una reunir con el fin de discutir esta problemática termina trayendo consigo problemas mucho más profundos de la persona y de las complejas personalidades de los personajes. La traducción de Carnage sería “matanza”, un valor que parece estar presente en la subconsciencia de todos los personajes y que de poco va saliendo a flote cuando las horas dentro del hogar se van haciendo cada vez más pesadas. Si algo nos enseña este film es que el karma y los sentimientos ocultos siempre van saliendo a la luz de una manera u otra, incluso cuando el detonante es algo tan infantil como una pelea de niños.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*