Dakar 2012: un equipo argentino compite por primera vez en camiones

Por:
Maricel Bat

Sabías que en el Rally Dakar 2012 está participando por primera vez un equipo argentino en la categoría camiones T4? Se trata de MDZDakarTeam y en esta entrada […]

Sabías que en el Rally Dakar 2012 está participando por primera vez un equipo argentino en la categoría camiones T4? Se trata de MDZDakarTeam y en esta entrada de Teleaire.com te contamos cómo avanza “La Bestia 532” en la que es considerada una de las competencias más duras del mundo.

Lo cierto es que el camión Mercedes Benz, al que llaman “La Bestia 532”, está tripulado por Andrés Memi, Gerardo Del Zotto y Flavio Del Zotto, quienes conforman el equipo MDZ, que significa “Memi-Del Zotto”.


Cabe señalar que el MDZDakarTeam está soportado por el Epsilon Team, que lleva 25 años dando apoyo a vehículos en competencias extremas.

Para quienes participan de redes sociales, las últimas noticias sobre el MDZ Dakar Team pueden seguirse a través de su cuenta de Twitter: @MDZDakarTeam. Además, el equipo tiene también un perfil en Facebook (www.facebook.com/MDZDakarTeam), en donde se lee la leyenda “Un camión tan grande que lleva a 40 millones de argentinos”, y a través del cual buscan lograr empatía con la gente para que los apoyen a lo largo de la dura competencia.


Respecto de los tripulantes del camión 532, Gerardo y Flavio Del Zotto son dos de los pilotos más experimentados de la categoría. Fueron campeones en 2007 y 2008 del Rally Cross Country de Argentina; además, ganaron el Norpatagónico del 2008, llegaron quintos en el año 2010 y lograron un quinto puesto en el Desafío de la Ruta 40. Por su parte, Andrés Memi es referente del mundo del motociclismo desde hace mas de 25 años y participó del Dakar en 2010, tras obtener el primer puesto en el campeonato argentino de Rally Cross Country en 2009. Además, ganó varias copas del mundo, entre ellas, Patagonia – Atacama, Por las Pampas Rally, Rally Dos Sertoes, etc., y .


Hoy, “La Bestia 532” llegó en el lugar N°23, en la que fue la décima etapa del Rally Dakar 2012, entre Iquique y Arica, la última en Chile antes de pasar a suelo peruano.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*