san

Un fin de semana largo en San Pedro, Buenos Aires

Por:
Maricel Bat

Los fines de semana largos son para muchos la oportunidad ideal para alejarse de la ciudad y disfrutar de unos días de descanso. Y para aprovechar al máximo […]

Los fines de semana largos son para muchos la oportunidad ideal para alejarse de la ciudad y disfrutar de unos días de descanso. Y para aprovechar al máximo el tiempo disponible, nada mejor que un destino ubicado a corta distancia. En esta nota de Teleaire.com te proponemos que conozcas San Pedro, a 167 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Dónde queda San Pedro

Dentro del partido bonaerense del mismo nombre, la ciudad de San Pedro es su cabecera. Queda en el kilómetro 160 de la Ruta Panamericana Nº 9, en el extremo noroeste de la Provincia de Buenos Aires. La ciudad es el lugar indicado para todos aquellos que buscan escaparse d ela rutina laboral disfrutar del aire libre.

Qué se puede hacer en San Pedro

En la ciudad de San Pedro, sus barrancas, arroyos y el río Paraná, enmarcan un paisaje natural abundante en vegetación y propuestas de turismo al aire libre, por lo que es uno de los destinos dentro de la Provincia de Buenos Aires más elegido por deportistas, amantes de la aventura y de la vida sana.


Tanto desde el aire, la tierra o el agua, las alternativas a la hora de disfrutar de San Pedro son múltiples. Por ejemplo, se puede pasear por la Campiña de Mónica y César, los periodistas televisivos que llevan años instalados en la ciudad aprovechando las bondades del suelo para producir conservas y dulces, o realizar un City Tour guiado en minibús, tomar un crucero por el Paraná, visitar la reserva forestal, el camping y las playas de la zona, entre otras.

Además, los circuitos de mountain bike están a la orden del día, lo mismo que las cabalgatas, los paseos en canoa a través de los riachos de San Pedro, también de los canales y lagunas.

También el trekking en las barrancas de la ciudad es de las práccticasde turismo aventura más solicitadas últimamente, al igual que los safaris fotográficos, las excursiones para avistar aves y de ecoturismo, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Así que ya sabe Usted: San Pedro es, sin dudas, un excelente destino para que tenga en cuenta al aproximarse un fin de semana largo. Esperamos que esta nota de Teleaire.com haya podido tentarlos a conocer esta bonita ciudad bonaerense.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*