78estrenos1.jpg

“Un método peligroso” con Viggo Mortensen

Por:
Marilyn Botheatoz

Uno de los momentos más importantes de la historia de la psicología se representa en este film que retrata los comienzos del psicoanálisis y la estrecha y polémica […]

Uno de los momentos más importantes de la historia de la se representa en este que retrata los comienzos del y la estrecha y polémica relación de () (Michael Fassbender) y una paciente rusa del segundo interpretada por .

Imagen de previsualización de YouTube

Un pasaje por el psicoanálisis

A Dangerous Method es el nombre con el que esta ingresó entre las categorías del Festival de Venecia el año pasado, con un elenco que en un principio iba a contar con la participación de Christian Bale y Christoph Waltz la película resulta toda una experiencia para los interesados en la temática y sin duda significa todo un mundo de descubrimiento para aquellos que no estamos tan al tanto en el campo de la psicología. John Kerr fue el creador de la novela en la que el David Cronenberg se basó para crear la narrativa de este film. Si bien Waltz y Bale no pudieron hacerse un lugar en este elenco, la producción de Crononberg encontró otros gigantes de la talla de Viggo Mortensen y el reciente nominado al Oscar Michael Fassbender para interpretar los personajes históricos de Jung y Freud. Nunca sabremos con exactitud si los sucesos que ocurren en el film tuvieron un lugar en la vida real como plantea el director y el novelista, pero lo cierto es que se trata de una cinta muy interesante para aquellos que no tenemos tanto conocimiento en el rubro y queremos descubrir algunos esbozos de cómo surgió una de las corrientes de la psicología más importantes e influyentes de la historia. Exploramos la mente de Freud, la relación con uno de sus discípulos como lo fue Carl Jung y sobre todo el lazo entre este último y una paciente del mismo, algo que genera algunas de las escenas más tensas y atractivas del film.

Un ménage à trois psicológico

La historia comienza a principios del siglo XX cuando la joven rusa Sabina Spielrein es diagnosticada de una enfermedad mental y enviada a un hospital psiquiátrico. A los pocos días esta joven se convierte en paciente de Carl Jung, quien aplicando las teorías del psicoanálisis fundadas por Sigmund Freud consigue ayudar a la joven y también entablar una estrecha relación con ella. Mientras Freud persigue con entusiasmo los buenos resultados de su teoría Jung por el contrario se encuentra en un dilema existencial producto de los sentimientos que cosecha por la joven. El psicoanálisis que busca liberar los instintos naturales se verá implicado también en la mente de Jung que busca una solución a su problema mientras intenta seguir adelante con su familia compuesta por su esposa y su hija.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>