Un mono sobre mi hombro, en Misiones

Un mono sobre mi hombro, en Misiones

La célebre actriz francesa, Juliette Binoche, se une al venezolano Edgar Ramirez en un drama romántico que transcurre en Francia y en las Cataratas del Iguazú. La relación de los personajes con la naturaleza del lugar tiene como intención explotar el lado más primitivo del ser humano.

“Remontando el Orinoco”, es una novela escrita por Matthias Enard, que narra la historia de Mila y Javier, dos profesionales con problemática relación amorosa. Los problemas con el alcohol de Javier y el embarazo de Mila complican aún más a la pareja, en una búsqueda que los lleva a explorar sus aspectos más íntimos, dejando de lado las cuestiones superficiales.

Esta historia que fue adaptada al cine por Marion Laine, formó parte de una co-producción entre Argentina y Francia. La película, que transcurre mayormente en Francia, cuenta con un emocionante final en las Cataratas del Iguazú.

Un mono sobre mi hombro en Misiones

Para Marion Lane, directora de la película, las Cataratas del Iguazú eran el escenario ideal para el cierre de esta historia de amor. El imponente paisaje natural de este destino conecta a los personajes con su estado más primitivo, representando esa introspección desarrollada durante toda la película.

En la historia, los personajes de Mila y Javier se encuentran al final de la historia en Orinoco, uno de los ríos más caudalosos del mundo, en Venezuela. Pero Marion Lane, tras ver las Cataratas, quedó maravillada con el paisaje y pidió a la producción que cambiaran el destino de rodaje.

Juliette Binoche, que interpreta a Mila, aseguró que este destino potenciaba increíblemente los sentimientos de los personajes: “la proximidad con la naturaleza permite trabajar los sentimientos animales que están detrás del ser humano. El denominador común de los personajes es la búsqueda de su verdad”, concluyó.

Otras películas que se rodaron en este lugar son Indiana Jones 4, Miami Vice y Mr. Magoo.

 

 

 

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32