Un paseo por los escenarios de Juego de Tronos

Un paseo por los escenarios de Juego de Tronos

Con el estreno de la cuarta temporada de la serie en televisión, Teleaire.com realiza un recorrido por los escenarios que sirven de telón de fondo para las aventuras concebidas por George R.R Martin.

Juego de Tronos es una de las series más aclamadas de HBO. Lugares como Invernalia, o las Islas de Hierro forman parte de un universo que tiene millones de adeptos en el mundo. El equipo de producción comandado por David Benioff y D.B Weiss se basaron en espacios reales para recrear la atmósfera de la novela.

La historia de Juego de Tronos tiene lugar en Poniente, un continente ficticio creado por el escritor George R.R Martin. En este lugar las estaciones duran años y lo que prevalece es la lucha entre las dinastías que quieren tener el control del Trono de Hierro.

Desembarco el Rey está en realidad en Irlanda: allí es donde se encuentra la familia real y el tan apreciado Trono de Hierro, que en la actualidad está ocupado por Joffrey Lannister (Jack Gleeson). En las cercanías de este castillo está el Gran Septo de Baelor, lugar que habita el Septon Supremo, figura máxima de la religión de la “Fe de los Siete”. Ambos ambientes se han recreado en el Titanic Studio de Belfast. 

Sin embargo, las cuevas de Cushendun existen y se pueden visitar en la costa irlandesa, con el Hotel Bay y Cave House como puntos de referencia más cercanos. En este lugar se rodaron las escenas en las que Melissandre (Carice Van Houten) y Davos (Liam Cunningham) se encuentran en una pequeña barca para dar a luz al famoso bebé de sombras. (Imagen: Jonathan Tweed)

La bahía de Murlough fue escenario del momento en el que una gran embarcación rescata a Davos. Esta preciosa costa de Irlanda del Norte también fue el telón de fondo de la escena en la que Theon Greyjoy (Alfie Allen) se une a su hermana en una caminata a caballo. (Imagen: Jonathan Tweed)

Cuando Theon regresa a su hogar lo reciben las famosas Islas de Hierro de la Casa Greyjoy. Allí Theon es bautizado bajo la religión del Dios Ahogado: este lugar de arenas claras es en realidad el puerto de Ballintoy, una pintoresca aldea de pescadores.

La Casa Stark, que en la historia se encuentra en Invernalia, es el castillo de Ward, a orillas de Strangford Lough. A pocos metros de allí se encuentra el Campo Audley, donde en la ficción está el Campamento de Robb Stark (Richard Madden) en el momento en el que captura al Matarreyes.

La joya del Adriático se une a la aventura épica

En su búsqueda de escenarios el equipo de producción de HBO se dirigió a Croacia: si bien los salones de Desembarco del Rey se encuentran en Irlanda, las grandes murallas exteriores pertenecen a Dubrovnik, principal destino turístico del país. Las sinuosas calles medievales son el marco de las escenas que tienen lugar en los alrededores del castillo donde se encuentra el Trono de Hierro. Estas calles han aparecido en reiteradas ocasiones en la serie, sobre todo en aquellas escenas de la segunda temporada en las que el pueblo hambriento le reclamaba al rey Jofrrey un mejor gobierno.

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32