patronelli

Lo mejor del Rally Dakar 2012 en fotos y videos

Por:
Maricel Bat

De los 443 pilotos que se inscribieron en el Rally Dakar 2012, sólo 249 pudieron completar el exigente recorrido que unió Argentina, Chile y Perú, a lo largo […]

De los 443 pilotos que se inscribieron en el Rally Dakar 2012, sólo 249 pudieron completar el exigente recorrido que unió Argentina, Chile y Perú, a lo largo de 8.400 kilómetros de suelo latinoamericano. Para muchos, ésta edición de la competencia fue la más difícil hasta la fecha y, sin dudas, dejó muchas cosas interesantes para repasar.

Stephane Peterhansel, el piloto francés de X-Raid, fue el gran ganador de la competencia. Con su Mini, obtuvo su cuarto título en autos, el primero en Sudamérica, y su décima victoria incluyendo todas las categorías.

Imagen de previsualización de YouTube

El francés Cyril Despres, en motos, ganó el Dakar por cuarta vez luego de pelear cabeza a cabeza con su compañero de equipo Marc Coma, quien tuvo problemas con su caja de cambios muy cerca de la llegada y le cedió el primer puesto al galo.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuatriciclos, los tres lugares del podio fueron para argentinos. Alejandro Patronelli ganó el rally por segunda vez consecutiva, mientras que Marcos, su hermano, fue su escolta. Tercero resultó Tomás Maffei.

Imagen de previsualización de YouTube

Por último, en la categoría de camiones, el holandés Gerard De Rooy, de Iveco, ganó la competencia luego de quedarse sin mayores oponentes, tras la salida de Aleis Loprais y Eduard Nikoláyev del Dakar por distintos motivos.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo cierto es que el Rally Dakar 2012 Argentina, Chile y Perú acaba de terminar y habrá que esperar un año más para que la competencia más dura del mundo vuelva a comenzar. En 2013, probablemente la largada sea en Perú y el final de recorrido en Chile, mientras que los escenarios argentinos darían marco a etapas intermedias.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*