Un rincón llamado Varadero

Por:
Micaela Garrido

Varadero es una de las playas más reconocidas de toda la isla cubana. Sus aguas, cristalinas y tranquilas por naturaleza, son un espectáculo para todos los sentidos.Nuestro viaje […]



Varadero es una de las playas más reconocidas de toda la isla cubana. Sus aguas, cristalinas y tranquilas por naturaleza, son un espectáculo para todos los sentidos.Nuestro viaje empezó en el mismísimo aeropuerto internacional Cubano instalado a pocos kilómetros de la capital, donde después de haber alquilado un coche, recorrimos las casi tres horas que separan La Habana de las playas de Varadero.

El viaje es una combinación perfecta de imágenes y sonidos, ya que durante casi todo el camino que bordea la costa de la isla, uno puede reconfortarse observando el maravilloso océano, las enormes canchas de baseball y los “wawa” (el transporte público cubano por excelencia, donde por casi 5 euros, se puede viajar durante todo el día en tantas direcciones como quiera).

Una vez que llegamos a Varadero, como buenos turistas, decidimos caminar por las inmensas playas que se caracterizan por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules, en aguas cálidas y transparentes.

Un lugar que no se debe dejar de visitar es la casa de DuPont (la cual lleva por nombre el de Mansión Xanadú), ubicada en el punto más alto de la Península, conocido como la Peña de San Bernardino, una construcción hecha a base de maderas preciosas como caoba, cedro, así como mármoles italianos, españoles y cubanos. La casa de es acceso público y funciona como restaurant y hotel.

 

Cada tarde nos acercábamos a mirar los atardeceres en dicha construcción, donde sin lugar a dudas, el paisaje se tornaba único al complementarse entre tonadas anaranjadas y amarillas dando pié a la calurosa noche cubana.Varadero cuenta con un centro de recreación ubicado a escasos metros de la playa, en dicho lugar se puede recorrer tiendas de ropa caribeña, galerías de arte (con cuadros pintados a mano que reflejan al país comunista en los primeros años de la revolución) y, si hay suerte, se puede observar un espectáculo en la plaza central del Centro de Convenciones Las Americas.En las aguas que bañan las costas de Cuba, una actividad imperdible es el buceo, ya que Varadero cuenta con más de 40 tipos de corales, diversidad de peces, langostas, camarones, cangrejos, tortugas y más de 70 tipos de moluscos.

Si nos alejamos un poco de la playa y de los lujosos hoteles, podemos visitar la feria del centro de la ciudad de Varadero que cuenta con más de 100 puestos ideales para comprar desde una gorra con el símbolo de la estrella comunista hasta un obsequio para la familia.

 El clima, las playas, la gente y las actividades hacen de Varadero un lugar único en el mundo, ideal para pasar unas vacaciones, para visitar y conocer.

Puede mirar Varadero desde el siguiente mapa satelital:

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Stella Sousa

    Me encanto la nota de la Habana, al leerla me parece revivir un magnifico viaje que realice hace ya unos años.
    Me aloje en el Melia y por las fotos creo que fueron sacadas en ese hotel.
    Me encanto, sigan viajando y escribiendo cosas tan interesantes:!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*