LifeOfPi

Una aventura extraordinaria en India y Taiwan

Por:
Marilyn Botheatoz

Una aventura extraordinaria es la película más nominada de los Golden Globe y los premios Bafta, y promete convertirse en una de las nominadas al Oscar. La obra maestra de Ang Lee fue filmada en India, Taiwan y Canadá.

La vida de Pi llega al cine

La obra clásica de la literatura juvenil, Life of Pi, logra hacer historia también en el mundo cinematográfico. Dirigida por Ang Lee, la película que llega con el título Una aventura extraordinaria, generó récords de taquilla en muchas partes del mundo. Los escenarios elegidos por Ang Lee incluyen ciudades como Kenting y Taichung en Taiwan y Munar y Pondicherry en India.

Mientras la crítica la cataloga como una de las mejores películas del año, su joven protagonista Suraj Sharma disfruta el inesperado éxito de su película. Las estadísticas de producción indicaban que la obra de Ang Lee se convertiría en un éxito en países como China. Lo cierto es que las cifras de taquilla superaron ampliamente los pronósticos: Una aventura extraordinaria se convirtió en la segunda película en la historia del cine en generar una mayor venta de entradas en China que en Estados Unidos. La simbología de la película y sus increíbles paisajes fueron los encargados de convertir esta historia en un referente dentro de la cultura oriental.

Una aventura extraordinaria en las costas de India

Desde Quebec hasta Taiwan

La increíble variedad de escenarios que pueden verse en la película abarcan desde el paisaje helado de Quebec, en Canadá, hasta los campos verdes de India y la belleza milenaria de Taiwan. Yann Martel, el autor de la novela, destacó sobre todo el uso de los paisajes de India y cómo Ang Lee aprovechó la amplia paleta de colores para darle vida a los diferentes escenarios: “La novela está plagada de colores, el océano azul, el bote blanco, el tigre naranja y negro y la isla verde“. Los colores son un elemento esencial de esta aventura y Ang Lee se encargó que estuvieran presente en cada fotograma de la película.

Munar, India

Kenting, Taiwan

El director destacó la espiritualidad de India y Taiwan: “Son países espiritituales y muy fascinantes. Generan inspiración a través de su colorido“. Para Ang Lee no existía más opción que grabar Una aventura extraordinaria en territorio asiático.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*