Choca patrulla y mueren 8 personas

Por:
Micaela Garrido

Una camioneta de la policía que circula por la ciudad a  toda velocidad para transportar a una mujer en una supuesta emergencia, se convierte en una espantosa tragedia […]

Una camioneta de la policía que circula por la ciudad a  toda velocidad para transportar a una mujer en una supuesta emergencia, se convierte en una espantosa tragedia con 8 víctimas mortales y  varios heridos.

¿Era una emergencia? Quién lo decidió? Y si era tal, por qué no trasladarla al hospital más cercano en lugar de atravesar toda la ciudad? Aún suponiendo que la vida de una persona estaba en peligro, ¿esto justificaba poner en riesgo la vida de tanta gente más?

La caja de una camioneta es un espacio para carga, no preparado para llevar personas sueltas y sin protección, donde además se acarreó a toda la familia, cinco personas más sin ninguna necesidad.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Los policías y demás ocupantes de la cabina, usaban el cinturón de seguridad? Nuestros policías, ¿son entrenados en conducción segura?
Circular a altísima velocidad, sin atender a semáforos o avenidas, requiere total atención al entorno, a lo inesperado, chequeando que todo cruce contra la norma habitual sea posible…

La ley de tránsito es clara en este sentido (art. 61): “Los vehículos de los servicios de emergencia pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad, y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la ocasión que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver…(y siempre usando balizas y sirena)”.

La emergencia no quiere decir que se puede circular a cualquier velocidad sin atender al entorno, nunca. Porque si esto sucede, si el móvil policial o la ambulancia se mueven de esta manera, lo que se quiere evitar, puede suceder y más también. Esta vez fue más grave, pero no es la primera vez que un vehículo  de emergencias termina provocando una tragedia.

¡Las buenas intenciones muchas veces no son suficientes!
Fuente: Luchemos por la Vida

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*