Una guía turística hecha por los vecinos

Una guía turística hecha por los vecinos

Luarca comparte Luarca: este original proyecto de un pueblo del norte de España (Asturias), junto con Microsoft Office, ofrece a los visitantes una visión del destino avalada por los propios vecinos: ¿quién mejor para aconsejar sobre lo que no hay que perderse?

Fueron 7.300 los habitantes de Luarca que compartieron durante tres intensas semanas todos los consejos y recomendaciones para recorrer este pueblo de Asturias, en el norte de España. Esta hermandad con Microsoft llega de la mano de uno de los servicios que ofrece la firma: el One Note de Office alojado en Skydrive.

De esa manera, todos los vecinos crearon relatos que compartieron online con la finalidad de dar a conocer las ventajas de visitar el lugar: fruto de ello es “Luarca comparte Luarca”.

El abanico de actividades que propone Luarca es tan variado como interesante, e incluye tanto espacios culturales como espacios de relajación y entretenimiento. El Parque de la Vida, con propuestas de educación ambiental, es una de las opciones para disfrutar en familia. Aquellos interesados por la gastronomía local pueden probar los platos más tradicionales de la cocina asturiana, entre los que se destacan los pescados y los mariscos, además de la fabada y las carnes. La clave para aquellos turistas que buscan relax y tranquilidad se encuentra en las playas, que forman parte de una bonita costa combinada con acantilados.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32