Una nueva torre de telecomunicaciones

Por:
Noelia Ortmann

La Tokyo Sky Tree será la torre de telecomunicaciones autosoportada más alta del mundo, con 610 metros de altura. El proyecto comenzará a edificarse en Julio y estará […]

La Tokyo Sky Tree será la torre de telecomunicaciones autosoportada más alta del mundo, con 610 metros de altura. El proyecto comenzará a edificarse en Julio y estará finalizado en tres años. Será construida en el distrito de Sumida, Japón.


La torre estará integrada por las cadenas de televisión de Tokyo. Hasta ahora estas cadenas transmiten sus señales analógicas desde la Tokyo Tower, cuya altura es de 333 metros y su forma está inspirada en la Torre Eiffel.

“Tokyo Sky Tree”, el nombre de la nueva torre, fue elegido a través de una consulta nacional en la cual participaron 100.000 votantes. Según Noburo Yamazaki, el alcalde del distrito de Sumida, la torre “Da la imagen de una ciudad nueva, que se eleva hacia el cielo al tiempo que se adapta al medio natural”. Kinya Miyazuki, el director general del grupo promotor, La Tokyo Sky Tree “está concebida para atraer a los visitantes de todo el mundo, ilustrar una nueva cultura y contribuir a hacer de Tokio una ciudad respetuosa del medio ambiente”.

El “Árbol del Cielo de Tokyo” no tendrá oficinas, ni viviendas, pero contará con dos plataformas de observación, a 350 metros y 450 metros de altura.

Hasta el momento, la torre de telecomunicaciones autosoportada más alta del mundo es la torre CN de Toronto, en Canadá, con 553 metros de altura. Cuando el proyecto quede finalizado, será superada por la Tokyo Sky Tree con sus 610 metros de altura.
Aún así, el edificio japonés quedará por debajo de la torre KTHI-TV, situada en Dakota del Norte (Estados Unidos). Esta mide 629 metros, pero está se encuentra sostenida por tirantes de fijación mientras que la Tokyo Sky Tree sólo reposará en sus cimientos.

Actualmente el edificio más alto del mundo es el Burj Dubai (‘Torre de Dubai’, en árabe) de los Emiratos Árabes, que se encuentra todavía en construcción. Se espera que para su terminación, en el 2009, alcance los 900 metros de altura.

Escrito por Noelia Schiavone.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*