Utilísima Satelital: El canal de la mujer vía online

Utilísima Satelital, también reconocido como Utilísima o Utilísima Televisión es un canal de televisión de origen argentino que se formó únicamente como un programa que pertenecía al Canal […]


Utilísima Satelital, también reconocido como Utilísima o Utilísima Televisión es un canal de televisión de origen argentino que se formó únicamente como un programa que pertenecía al Canal 2 de La Plata, y con el tiempo llegó a ser lo que es hoy en día.

Su primera emisión se data en el mes de octubre de 1984, el programa de Utilísima fue comprado por el canal de aire Telefe cuatro años después de su primera transmisión y luego formó parte de Canal 9 y Canal 13, ambas señales de aire.

La gran audiencia que comenzó a tener este programa dedicado a un público mayoritariamente femenino, derivó en que en 1996 se creara un canal que transmitiera de manera continua las 24 horas, una grilla de programación que abarcara temas como cocina, decoración de interiores y exteriores, manualidades y confección de ropa entre otras cosas.

Maru Botana y Verónica Varano fueron algunas de las conductoras emblema durante los primeros años del canal Utilísima, que en el 2006 pasó a ser parte de la empresa televisiva FOX, con sede en los Estados Unidos para encontrarse en la misma cadena que Fox Latin American Channels.

Debido a la incorporación de este canal a la señal norteamericana, la transmisión del canal oriundo en la Argentina alcanza a países como Perú, Paraguay, Bolivia, Venezuela y los Estados Unidos.

“El canal de ellas para ellas”, así es como se conoce a la frase estandarte de Utilísima que, con el correr de los años,  ganó prestigio a nivel nacional con sus emisiones y así decidió lanzar a la venta videos en formato DVD, una revista propia y un innovador sitio Web.

“Cocina Fácil”, “Súper Dulce”, “Mi bebé” y “Desde Casa”, son algunos de los programas con más rating dentro del canal. “Lo de Narda” es también, uno de los espacios gastronómicos más frecuentados por la audiencia de Utilísima y se encuentra dirigido por la reconocida cocinera Narda Lepes.

Para poder ver Utilísima vía online haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. peti

    El utilisima de ahora no es como el de antes, extraño la epoca o hace 7 años donde todo era util y humilde.
    extraño programas como cocineritas bricolage pero asi es la vida el dinero aparta lo humano de nuestro tesoros

  2. silvia

    tengo 66 años y hace muucchhooos años a traves de utilisima,aprendi hasta colocar mis pisos de ceramica en mi casa, pintar paredes,hacer trabajos en ceramica,tejer a dos agujas,crochet, realizar trabajos en porcelana fria,masa de sal,cuencos de cemento blanco,como los libros que tengo hagalo usted mismo,QUE VUELVAN MIS AMIGAS QUIERO VER UTILISIMA EN ARGENTINA CON CHOLY,LAS ANDREAS,BIBIANA,SOMOS DOS LOS ARQUITECTOS Y TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA ME ENSEÑARON Y QUIERO QUE MIS NIETAS APRENDAN COMO SU ABUELA A TENER UN FUTURO GRACIAS A LA ENSEÑANZA DE TODOS MIS QUERIDOS PROFESORES.LES ACLARO HACE YA 2 AÑOS NO VEO EL CANAL FOX LIFE la mayoria de la programacion aburre LOS PROGRAMAS NO ENSEÑAN NADA,creo si hacen una encuesta todo la argentina esta a mi favor..gracias

    • Hola Silvia. Gracias por tu comentario porque es cierto que Utilísima puso al alcance de todos el bricolaje, la costura, tejer. Con seguridad tus nietos van a seguir el camino de la abuela: Esa capacidad para aprender debe ser genética. Saludos desde Teleaire y no dejes de escribirnos.

    • Maggie

      Hola querida Silvia, totalmente de acuerdo contigo no te pienses que todo Argentina, tambien todo el Peru,y Sur America, que lastima que ya no podamos disfrutar de tan valioso canal de tantos artesanos maravillosos, te aseguro que desde que tomo la posta el canalfox, es pura basura lo que difunden. un beso y abrazo desde Lima Peru.

      • Hola Maggie. Ya son varios los que comparten la misma opinión. Pero Perú tiene artesanos maravillosos; no estarán en un canal televisivo pero basta con ver sus creaciones para enamorarse de cada una de ellas.Gracias por compartir tu punto de vista y saludos desde aquí, desde Teleaire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*