Vacaciones 2009-2010: Destinos nacionales y en familia

Por:
Micaela Garrido

or la crisis, la falta de dinero y el trabajo, este verano los argentinos eligen pasar sus vacaciones en el país, descansando y en familia, señala un estudio […]

Por la crisis, la falta de dinero y el trabajo, este verano los argentinos eligen pasar sus vacaciones en el país, descansando y en familia, señala un estudio de la consultora online OH! PANEL. La Costa Atlántica, las sierras y la Patagonia, entre los destinos favoritos.
Los argentinos se preparan para pasar el verano en familia y por casa. Así se desprende de un estudio online realizado por la consultora, en el que más de 5300 entrevistados respondieron sobre cómo se preparan para los tiempos de calor y descanso de los próximos meses.

Costa Atlántica, Sierras y Patagonia son los destinos elegidos por casi la mitad de los encuestados, con el mar como principal favorito –el 30% lo elige- para sus días de vacaciones. Los destinos internacionales pierden protagonismo –culpa de la crisis, los precios en dólares o la falta de tiempo-, aunque los países limítrofes aún son elegidos, destacándose Brasil (10%) y Uruguay (5%).

En los propósitos y objetivos para estas vacaciones, los argentinos dejan ver que el 2009 ha sido un año difícil y que, principalmente, quieren descansar y estar en familia.

“Es necesario tomarse un respiro, descansar de la rutina”, “es el momento de disfrutar todo lo que no hemos podido”, “tengo pocas vacaciones y poca plata, pero quiero disfrutarlas al máximo” y “lo que deseo en estas vacaciones es pasar más tiempo con mi familia, en un lugar tranquilo y poder descansar”, son algunos de los comentarios de los miembros, que eligen viajar con su familia (50%), con su pareja (26%) o entre amigos (12%).

Como es costumbre por estas tierras, la mayoría se tomará vacaciones durante Enero (45%) y Febrero (28%) y, sea para estar en casa o para pasear por el destino turístico que cayó en suerte, el 40% de los entrevistados se tomará 15 días de descanso, mientras el resto tendrá, al menos, entre una semana y diez días (31%).

Por último, la encuesta, desarrollada a mediados de diciembre, recoge también las impresiones y opiniones de un 15% de entrevistados que, este verano, no se tomarán descanso. Entre ellos, el 54% asegura que la falta de dinero es el principal motivo que no le permite tomarse vacaciones, mientras un 16% dice que saldrá en otra época del año y un 12% señala que no lo hace por razones de trabajo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*