Valkiria en Berlín

Valkiria en Berlín

El director Bryan Singer llevó a la pantalla grande la operación Valkiria, una crónica de carácter histórico que fue rodada en la capital alemana.

El coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) lidera un arriesgado complot, junto a altos mandos del ejército alemán, con la intención de asesinar a Adolf Hitler. Bryan Singer dirigió esta película de atractiva estética y una narrativa que combina contenido histórico y ficción.

La principal intención de Singer fue imitar el estilo estético de las películas de época nazi, incorporándole la acción y el suspenso de los thrillers contemporáneos. Para realizar la obra, el equipo de producción eligió escenarios reales, como el histórico edificio Bendlerblock, que antiguamente era base del comando Reichswehr, organización militar de defensa nacional durante la década de los años 20 y el 30 del siglo pasado. El partido nazi rebautizó al comando con el nombre de Wehrmacht (“Fuerza de defensa” en alemán), y el coronel Claus von Stauffenberg al mando, convirtiendo el edificio en el epicentro de la operación.

El famoso Nido del Águila, hogar y cuartel de Hitler en los Alpes Bávaros, tuvo que ser recreado en un estudio, ya que la residencia fue bombardeada en 1953 para evitar que la casa se convirtiera en un destino turístico. Este lugar fue el elegido por los participantes en el complot para colocar la bomba que terminaría con la vida del líder político. La bomba estalló pero Adolf Hitler sólo sufrió heridas leves, haciendo que la operación resultase un fracaso.

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32