Consejos para visitar el Vaticano en Semana Santa

Consejos para visitar el Vaticano en Semana Santa

Semana Santa es probablemente una de las mejores épocas del año para visitar el Vaticano, aunque también una de las más concurridas. A la hora de disfrutar las celebraciones especiales que se llevan a cabo en la ciudad es importante tener en cuenta algunos consejos.

Entradas anticipadas

Ingresar a la Basílica de San Pedro no es una tarea complicada, como algunos imaginan. De hecho, es una de las excursiones más rápidas para hacer dentro de la ciudad. A la hora de acceder a visitas especiales, como La cúpula de San Pedro o los Museos del Vaticano, es aconsejable sacar entradas con anticipación.

Para ingresar a la Cúpula se realiza una subida que combina la utilización de ascensor y escaleras y tiene un valor de siete euros. Si bien algunos aseguran que el camino de ascenso es agobiante, lo cierto es que la imagen panorámica de Roma que se puede ver en las alturas, vale la pena el esfuerzo.

Los museos del vaticano y la Capilla Sixtina son una de las visitas más interesantes que propone la ciudad. El ingreso tiene un valor de 16 euros y la fila de acceso se realiza junto a las murallas. Se puede ingresar, como muy tarde, a las 18:00 horas. El sitio oficial del museo, Musei Vaticani, es el mejor lugar para comprar entradas anticipadas.

Vestimenta

Las mujeres no pueden ingresar a la Basílica con ninguna prenda que exhiba sus hombros o sus piernas. Este detalle lo mencionan recién cuando se está ingresando a la basílica por lo que muchas personas pierden tiempo en las filas para luego no poder ingresar.

Alimentos y bebidas

Los puestos callejeros suelen ser extremadamente caros. Es aconsejable llevar una botella descartable en la mochila y cargarla con agua en las fuentes que se encuentran en la calle. A la hora de comer, es preferible eludir los puestos céntricos y buscar mercados y restaurantes en las calles internas aledañas a las murallas.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32