carpool

Vayamos juntos: Una experiencia de Carpooling

Por:
María Eugenia Díaz

“Vayamos Juntos” es un sitio que ofrece a las personas la posibilidad de viajar donde deseen invirtiendo lo mínimo e indispensable bajo la modalidad de carpooling. Además es […]

Vayamos Juntos” es un sitio que ofrece a las personas la posibilidad de viajar donde deseen invirtiendo lo mínimo e indispensable bajo la modalidad de carpooling. Además es ecológico porque disminuye la cantidad de vehículos circulando en las rutas con reducción de CO2.
Para acceder a este sitio hay que registrarse y seleccionar la categoría de conductor o pasajero. En esta ocasión Teleaire ha tenido la oportunidad de viajar como pasajero desde Buenos Aires a Cipolletti, Argentina, por esta misma modalidad.

Para Teleaire ha sido una grata experiencia porque le ha permitido vincularse con otros, incentivar el inicio de nuevas amistades y compartir innumerables conversaciones con los viajantes. Son momentos inolvidables que valen la pena ser vividos y no simplemente contados.
Por ello, Teleaire los invita a acceder a esta experiencia, teniendo en cuenta algunos puntos esenciales:

  1. Se debe corroborar si se encuentran disponibles el destino para viajar y la fecha de salida deseada. Si están disponibles, el paso siguiente es interactuar por los campos de comentarios que se encuentran en la plataforma para dialogar con el conductor y viceversa.
  2. Se debe descartar todas las inquietudes posibles con respecto a la persona que los acompañará durante el transcurso del viaje. Por ello, es relevante poder acceder al perfil que posee el futuro acompañante en las redes sociales, ya sea Twitter, Facebook, Linkedin y otros, para garantizarles poder conocer un poco más acerca de él o ella en cuanto a actividades, profesión y amistades.

Después de ser evacuados todos los interrogantes y estar sumamente convencidos de emprender este desafío, se debe hacer clic en “Me Subo” para confirmar que aceptan viajar en esas condiciones.
A continuación,el sistema les ofrecerá los datos completos del condutor. Se recomienda, entonces, comunicarse por email y teléfono para realizar directamente cualquier inquietud que surja, como así también, coordinar los gastos compartidos.
Asímismo, se sugiere que el punto de encuentro entre conductor y pasajero sea en un lugar concurrido, como por ejemplo, una terminal de ómnibus. Antes de subir al automóvil se debe evaluar si coinciden la marca y patente y perfil del acompañante.

Por otro lado, Teleaire aconseja llevar ciertas provisiones esenciales durante el viaje como:

  • Mucho agua para conservar la hidratación, alimentos ligeros ( galletitas, alfajores, papitas,etc),
  • Abrigo por si refresca por las noches, anteojos de sol y protector solar.

Estas recomendaciones sugeridas son significativas porque la idea es que disfruten del viaje preservando la salud de todos los viajantes. Así también, es conveniente realizar ciertos descansos para estirar las piernas y despejar la mente del conductor, se recomienda realizar paradas cada 200 Km. Esto es sumamente aconsejable porque favorece el buen desarrollo de los reflejos y ofrece un tiempo para ir al sanitario si lo desea. Por último es fundamental llevar un itinerario de rutas conocidas, atender a las señalizaciones y no es aconsejable dirigirse por caminos inhóspitos y poco conocidos porque podría dificultar el traslado.

Para finalizar,”Vayamos Juntos” es una invitación a la aventura y una oportunidad para tomarse vacaciones a pesar de las posibles vicisitudes monetarias, haciendo que esta modalidad sea   económica, rápida, amena, confiable y ecológica.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Les comento sobre otro site para compartir auto en Argentina, con la particularidad de ser exclusivamente para organizaciones y círculos de confianza http://www.sincropool.com/
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*