Vélez pasó a las semifinales de la Copa Libertadores

El Fortín derrotó como visitante a Libertad de Paraguay por 4-2 y tras haber conseguido un triunfo por 3-0 en la ida en el estadio de Boca Juniors, […]

El Fortín derrotó como visitante a Libertad de Paraguay por 4-2 y tras haber conseguido un triunfo por 3-0 en la ida en el estadio de Boca Juniors, se adjudicó el pase a la semifinales de la Copa Libertadores 2011.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca explayó en la cancha una muestra del buen fútbol que se viene desarrollando hace tiempo en el equipo de Liniers, ésta vez el que lo sufrió fue el equipo paraguayo Libertad.

Luego de haber conseguido un resultado tan favorable en un torneo de ida y vuelta, como lo es un 3-0, Vélez sabía que no debía confiarse en el trascurso del partido, pero con medio pie en las semifinales, una clave sería darle descanso a los jugadores que vienen sufriendo el desgaste de participar en el torneo local y la Copa Libertadores.

El encuentro que se disputó en Defensores del Chaco mostró a los dirigidos por Gregorio Pérez con mucha actitud, lo que llevó al equipo local a aventajarse por un tanto en el marcador tras la anotación de Rodrigo Rojas. Poco duró la alegría de Libertad, tan sólo un minuto después y por un error defensivo, Víctor Zapata le cedió el balón a Maximiliano Moralez quien no vaciló frente a la salida del arquero rival y definió a un costado para establecer el empate transitorio con el que finalizaría el primer tiempo.

El segundo parcial indicaba que Libertad saldría con mucha más entereza a buscar un resultado que lo colocara en la fase siguiente de este evento sudamericano, y a los 5 minutos tras un zurdazo de Maciel que se coló abajo en el poste izquierdo de Barovero marcó una nueva ventaja para los paraguayos. Vélez comenzó a dominar lentamente el juego y con buenas acciones colectivas llegó al empate; un desborde de Emiliano Papa y una exquisita habilitación de taco para Moralez quien definió alto y emparejó nuevamente las acciones.

Con los ingresos de Franco y Ramírez por Silva y Moralez respectivamente, los de Liniers tuvieron un recambio de aire y forzaron a una supremacía que ya se tornó inmanejable contra las débiles reacciones que mostraban los jugadores locales. Luego de 3 meses sin actividad, el argentino nacionalizado mexicano, Guillermo Franco desbordó por la derecha y provocó un penal, el cual, él mismo cambiaría por gol colocando su remate centrado y potentísimo. Sólo quedó tiempo para disfrutar del buen slalom efectuado por Iván Bella, defensor que habilitó a Augusto Fernández, ex jugador de River Plate, quien amagó al arquero ante su salida y definió alto sentenciando el 4-2 que selló el pase de Vélez Sarsfield a las semifinales.

El conjunto de Gareca se enfrentará ante el combinado uruguayo Peñarol, equipo que derrotó a la Unión Católica de Chile por 3-2 en el resultado global.

Video: Resumen con los 6 goles del encuentro entre Vélez y Libertad.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*