Vélez y Huracán definen el título

Por:
Emanuel Edorna

Se jugo la penúltima fecha del Torneo Cablevisión Clausura 2009. En la punta, definirán el título, en un duelo mano a mano, Vélez y Huracán en el estadio […]

Se jugo la penúltima fecha del Torneo Cablevisión Clausura 2009. En la punta, definirán el título, en un duelo mano a mano, Vélez y Huracán en el estadio José Amalfitani. En la parte baja, Godoy Cruz y Racing se salvaron de la promoción y lo condenaron a Rosario Central a jugar esta instancia, mientras que Gimnasia de La Plata y San Martín de Tucumán definirán en la última fecha quien es el segundo descendido.

Vélez y Huracán definirán dentro de dos semanas quien será el nuevo campeón del torneo clausura. Huracán llego a la punta demostrando quien es hasta ahora el que mejor juega al fútbol y lo ratifico goleando a Arsenal por 3 a 0, con goles de Bolatti, Toranzo y De Federico. Mientras que Vélez lucho para conseguir un valiosísimo empate 1 a 1 en el sur frente a Lanus para llegar al final con chances de ser campeón. El gol granate lo convirtió Sand, mientras que López igualo para el fortín. La definición será en Liniers, donde a Vélez solo le sirve ganar, mientras que Huracán tiene dos resultados a su favor, el empate o el triunfo.

En la zona caliente del descenso también sigue la lucha hasta la última fecha. Gimnasia de La Plata consiguió un histórico triunfo en la Bombonera por 2 a 1 sobre un deslucido Boca y mantiene su ilusión de seguir en primera. Los goles fueron de Alonso y Agüero. El empate transitorio lo marcó Palermo para el Xeneize. Esa misma ilusión es la que tiene San Martín de Tucumán luego de vencer en Rosario a Newells por 1 a 0, con el tanto de Urbano. Ahora, en la última fecha, los tucumanos recibirán en La Ciudadela a Lanus con la obligación de ganar y esperar. Mientras que el lobo platense recibirá en el bosque a Gimnasia de Jujuy, ya descendido al Torneo Nacional, con la obligación de ganar para poder jugar la promoción con Atlético Rafaela.

Godoy Cruz y Racing se pudieron olvidar definitivamente de la promoción tras vencer a River y Gimnasia de Jujuy respectivamente. Los mendocinos lo hicieron por 1 a 0 con gol de Borghello. En tanto que la academia lo hizo por 2 a 0 con tantos de Sosa y González. Con este resultado, y pese a que derroto a Tigre por 1 a 0 en Victoria, Rosario Central quedo condenado a jugar la promoción contra Belgrano de Córdoba, ya que los números no le dan para zafar de esa situación.

Por otro lado, San Lorenzo y Tigre no pudieron sellar todavía su acceso a la próxima Copa Sudamericana. El ciclón venció a Independiente por 1 a 0, con gol de Silvera, y profundizo la crisis en el rojo. Los de Boedo todavía no pudieron clasificarse al torneo internacional por la mencionada victoria de Huracán, y se aseguraran el cupo si logran sacar al menos un punto en la última frente a Argentinos Jrs. Mientras que Tigre, por la derrota con Rosario Central, tendrá que esperar al final para poder clasificar, y para eso necesitan vencer a Banfield en el sur. También tienen chances de acceder a la copa Huracán y Colon de Santa Fe.

Cabe recordar que la última fecha se desarrollara el fin de semana del domingo 5 de julio, ya que el 28 de junio habrá elecciones legislativas y no se jugaran partidos en ninguna categoría del fútbol argentino.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*