Vélez y Huracán definen el título

Pin It Se jugo la penúltima fecha del Torneo Cablevisión Clausura 2009. En la punta,…

Se jugo la penúltima fecha del Torneo Cablevisión Clausura 2009. En la punta, definirán el título, en un duelo mano a mano, Vélez y Huracán en el estadio José Amalfitani. En la parte baja, Godoy Cruz y Racing se salvaron de la promoción y lo condenaron a Rosario Central a jugar esta instancia, mientras que Gimnasia de La Plata y San Martín de Tucumán definirán en la última fecha quien es el segundo descendido.

Vélez y Huracán definirán dentro de dos semanas quien será el nuevo campeón del torneo clausura. Huracán llego a la punta demostrando quien es hasta ahora el que mejor juega al fútbol y lo ratifico goleando a Arsenal por 3 a 0, con goles de Bolatti, Toranzo y De Federico. Mientras que Vélez lucho para conseguir un valiosísimo empate 1 a 1 en el sur frente a Lanus para llegar al final con chances de ser campeón. El gol granate lo convirtió Sand, mientras que López igualo para el fortín. La definición será en Liniers, donde a Vélez solo le sirve ganar, mientras que Huracán tiene dos resultados a su favor, el empate o el triunfo.

En la zona caliente del descenso también sigue la lucha hasta la última fecha. Gimnasia de La Plata consiguió un histórico triunfo en la Bombonera por 2 a 1 sobre un deslucido Boca y mantiene su ilusión de seguir en primera. Los goles fueron de Alonso y Agüero. El empate transitorio lo marcó Palermo para el Xeneize. Esa misma ilusión es la que tiene San Martín de Tucumán luego de vencer en Rosario a Newells por 1 a 0, con el tanto de Urbano. Ahora, en la última fecha, los tucumanos recibirán en La Ciudadela a Lanus con la obligación de ganar y esperar. Mientras que el lobo platense recibirá en el bosque a Gimnasia de Jujuy, ya descendido al Torneo Nacional, con la obligación de ganar para poder jugar la promoción con Atlético Rafaela.

Godoy Cruz y Racing se pudieron olvidar definitivamente de la promoción tras vencer a River y Gimnasia de Jujuy respectivamente. Los mendocinos lo hicieron por 1 a 0 con gol de Borghello. En tanto que la academia lo hizo por 2 a 0 con tantos de Sosa y González. Con este resultado, y pese a que derroto a Tigre por 1 a 0 en Victoria, Rosario Central quedo condenado a jugar la promoción contra Belgrano de Córdoba, ya que los números no le dan para zafar de esa situación.

Por otro lado, San Lorenzo y Tigre no pudieron sellar todavía su acceso a la próxima Copa Sudamericana. El ciclón venció a Independiente por 1 a 0, con gol de Silvera, y profundizo la crisis en el rojo. Los de Boedo todavía no pudieron clasificarse al torneo internacional por la mencionada victoria de Huracán, y se aseguraran el cupo si logran sacar al menos un punto en la última frente a Argentinos Jrs. Mientras que Tigre, por la derrota con Rosario Central, tendrá que esperar al final para poder clasificar, y para eso necesitan vencer a Banfield en el sur. También tienen chances de acceder a la copa Huracán y Colon de Santa Fe.

Cabe recordar que la última fecha se desarrollara el fin de semana del domingo 5 de julio, ya que el 28 de junio habrá elecciones legislativas y no se jugaran partidos en ninguna categoría del fútbol argentino.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32