Verano en Punta del Este, Uruguay

Falta poco para que comience el verano en éstas latitudes y Punta del Este ya está lista para recibir a los miles de turistas que todos los años […]


Falta poco para que comience el verano en éstas latitudes y Punta del Este ya está lista para recibir a los miles de turistas que todos los años la eligen para pasar allí sus vacaciones. Es que las playas de la reconocida ciudad uruguaya, su moderna infraestructura edilicia y su amplia oferta hotelera, gastronómica y de ocio, la convierten en un destino ideal.

Imagen de previsualización de YouTube

Montevideo es la capital y ciudad más grande de la República Oriental del Uruguay. Se ubica en la zona meridional del país y es la capital más austral de América.

Tiene costas sobre el Río de la Plata el cual presenta a la altura de la ciudad de Montevideo, un alto nivel de salinidad y de oleaje producto de las mareas, ya que la ciudad se encuentra muy cerca de la desembocadura al Océano Atlántico.

Existen paseos, salidas, lugares de entretenimiento y diversas atracciones. Como amplios paseos verdes, tanto dentro de la ciudad como en la periferia, se destacan el barrio Parque Rodó que cuenta con un amplio parque de 25 hectáreas.

El Parque Batlle (antiguamente Parque de los Aliados), con varios kilómetros de extensión ubicado en el barrio homónimo donde se encuentran el Estadio Centenario, donde se realizó el primer mundial de fútbol de la historia, dos estadios de fútbol más y el velódromo de la ciudad, así como la pista de atletismo y el Obelisco a los Constituyentes.

Por su parte, la avenida 18 de Julio nace en la plaza Independencia, en el límite con la Ciudad Vieja, y termina en el Bulevar Artigas, en Tres Cruces, donde se encuentra erigido el Obelisco a los Constituyentes.

Estábamos alojados en el Hotel Days In Montevideo, en la capital del Uruguay, cuando supimos que la gente de Personal Operadora realizaría un viaje a Punta del Este. Fue así que junto a ellos partimos hacia la ciudad que ve nacer al Océano Atlántico, para ver cómo se prepara y espera el comienzo de la temporada de verano 2010.

Trece kilómetros antes de llegar, hicimos una parada en el Club Hotel Casapueblo, todo un símbolo del turismo en Uruguay, por su inconfundible diseño, blanco, con predominio de curvas, obra del artista Carlos Páez Vilaró, y una impresionante vista hacia el océano, en plena Punta Ballena.

Y así continuamos nuestro viaje a Punta del Este. Pronto la rambla, los balnearios, las enormes y glamorosas casas, una tras otra, los edificios modernos, hoteles suntuosos, los comercios, con las últimas marcas y tendencias de la moda, los restaurantes, pubs, casinos y más allá el puerto, con sus yates anclados, y su flamante aeropuerto internacional, describían a las claras a una ciudad clave para el turismo en Uruguay.

Una vez allí, fuimos a almorzar a El Tejón, un restaurante muy bonito en donde se pueden comer mariscos, parrilla, o pastas, y en donde también se preparan platos internacionales. Está ubicado sobre la calle Gorlero, entre 19 y 17.

Según pudimos averiguar, la ciudad de Punta del Este es el lugar exacto en el que las aguas del Río de la Plata y del Océano Atlántico se separan, de forma tal que las playas situadas del lado del primero son conocidas como “Mansa”, porque sus aguas son habitualmente calmas, y las del lado del segundo como “Brava”, porque poseen un oleaje mayor.

Así, divididas en Mansa y Brava, las playas en Punta del Este abarcan, hacia el noreste, los balnearios ubicados entre La Barra y José Ignacio, y hacia el sudeste, Punta Ballena, Solanas y Portezuelo, entre los más destacados. Todas ellas están preparadas para recibir al turismo y, entre ellas, no es fácil elegir tan sólo una, porque todas son dignas de conocer, por su belleza y el atractivo de un paisaje costero invalorable.

Agradecimientos:

-A Teresita Camejo Mendoza, Gerente General del Hotel Days Inn Montevideo, y a todo el personal, por la excelente atención recibida durante nuestros días en la capital del Uruguay. www.daysinn.com.uy

-A Personal Operadora, a sus Directoras Laura Yañez y Vivian Masena, porque junto a ellos, y gracias a ellos, fue posible nuestro viaje a Punta del Este. Y a Rita, nuestra guía en el trayecto, por su experiencia y simpatía en la coordinación del grupo. www.personaloperadora.com.uy

-A los Señores Juan José y Andrés, del Restaurante El Tejón de Punta del Este, por deleitarnos con exquisitos mariscos y una excelente atención. Gorlero 578, Punta del Este.

-A Andrés, Mariano y Marta Giúdice, y a Luciana, de Giganet, por confiar nuevamente en Teleaire.com en la difusión de la Sexta Edición de la Encotur 2009.

– Al que vió en nosotros la posibilidad de aportar un punto de vista nuevo sobre algunos rincones del Uruguay y nos permitió producir este recorrido: Roque Baudean, Director de Editorial Turística y realizador de ENCOTUR.

Ubicación Satelital:

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Estimado Alejandro:
    Es impresionante saber que mientras en Canada se preparan para recibir el frio invierno y desde ya se promueven los atractivos turísticos propios de la época, en Punta del Este se dan las condiciones como para escapar del frío e ir a recibir la bondad de su gente acompañado del sol y arena y comida del mar a tu paladar.
    Felicitaciones por tan excelelnte trabajo!
    Tu amigo,
    hernan plaza

  2. Alejandro:
    Muy lindo el trabajo en Punta del Este. Quizá podría utilizarlo yo?

    Muy agradecida por tus elogiosos comentarios. Un abrazo para Maricel y para ti.

    Annemarie

  3. norma

    Es un lugar exquisito que no conozco pero me encanta que con todo lo que vos recorres me ayudes a conocer. Una maravilla,segui adelante con este trabajo tan hermoso. Un saludo grande para vos, Maricel y toda tu familia, decile a tu hermano que extraño bastante su coche “ruidoso”, su “música” cuando me traía el diario. Un saludo afectuoso para todos.

  4. Muy bien, Alejandro. No sé si tendrás imagenes de la feria Encotur. Saludos desde Madrid. Paul Monzón.

  5. Ale…hace mucho que no voy por ahí , pero …que lindo es ver ciudades ordenadas y limpias…por algo a los “botija” les vá muy bien….algo mejor que a nosotros….

    Abrazo…Richard..

  6. No por casualidad muchos ciudadanos de otros países eligen Punta del Este para sus vacaciones.
    Creo ,tiene todo, desde lo que la naturaleza le concedio hasta lo que el hombre político conciente de la belleza natural que posee aporta para el cuidado y prolijidad del lugar.
    Siempre que he ido aunque fuera de temporada, sentí que era un muy buen ejemplo a imitar y un bello lugar en el mundo.

  7. Yanina Pascual

    Hola Ale! Como estas? bueno te aviso que cuando no envias videos ya empiezo extrañar esas imagenes maravillosas a lo que nos tenes acostumbrados!

    Como siempre las imagenes son hermosas de nuestra hermano pais Uruguay, los felicito!

    Desde aca todo mi apoyo!!!

    Un beso de tu amiga Yanina!

  8. Abel Luppo

    Hola!!!
    Uruguay es un país que conserva las tradiciones, la educación y los valores.
    Sabe combinar lo elegante con la tradición.

    Es un buen destino. Siempre me sorprenden!
    Exitos!

  9. ma del carmen elizondo

    Hola Alejandro;
    soy la viuda de Mario Bradley,el se fue el 13 de abril del 2008, pero es para mi un encanto recibir sus correos, en especial el tuyo, porque lo siento vivo y compartiendo todos los hermosos lugares que tu me muestras, y que son parte de su region, de su cultura y de su patria que siento mias tambien.
    Simplemente gracias.
    Mary Carmen

    • Es una de las comentarios más bellos que he recibido Mary Carmen.
      Verdaderamente me alegra que con nuestro humilde trabajo logremos eso tan bello que dices.
      Seguiremos en contacto y recordando a Mario.
      Un fuerte abrazo desde acá.

  10. Ale, un verdadero placer cada escenario, cada lugar. Te felicito por recorrer estas maravillas.
    Un saludo especial y seguimos en contacto.-

  11. Nélida

    Me encantó ver este trabajo de ustedes porque es un lugar que no conozco y dan ganas de visitarlo. Excelente Alejandro!

  12. Pablo

    Muy interesante.
    Ojala algundia tenga la oportunidad de conocer esas maravillas del mundo…

    Un abrazo fuerte
    Pablo Durán Andrade
    GUIA DE TURISMO

  13. Victoria Quire

    Nuevamente te a felicito por un excente trabajo y video ale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*