Verano en Gramado, una ciudad única en Brasil

En Brasil, el verano es prácticamente sinónimo de playa y de mucha diversión. Pero, para muchos es la mejor época para huir de la multitud y disfrutar destinos […]

En , el es prácticamente sinónimo de playa y de mucha diversión. Pero, para muchos es la mejor época para huir de la multitud y disfrutar destinos que en esta época practican valores de baja temporada. En , hay opciones para  todo tipo de público y gustos, por eso quien busca un descanso, en lo que se llama “Serra Gaúcha” puede ser una optima elección. Aquí, existen muchas atracciones para quien quiere estar distante del mar en este verano.

Gramado en el verano tiene una temperatura muy amena, llego a 11º C, esa fue la temperatura minima media en algunas ciudades de Río Grande do Sul,  La baja humedad del aire aliada a una masa de aire seco desde Argentina hace que la temperatura baje en algunos municipios del estado.

Siempre es una muy buena opción para quienes desean escapar del calor intenso del verano debido al clima tropical de algunas regiones brasileras.
“Nuestra altitud, tiene mas de 800 metros por encima del nivel del mar, lo que  justifica  la temperatura agradable  que atrae por supuesto muchos visitantes  en esta época” afirma el secretario de , Gilberto Tomasini.

En “São José dos Ausentes e Vacaria” también tuvieron mínimas en esa escala de 11º C, con baja humedad durante la noche, baja temperatura.
Estas últimas semanas según la central meteorológica el calor no debería ser intenso en la Sierras. Con 24ºC  e 25ºC, un clima agradable hace que el verano tenga un aire de otoño en las ciudades de la Serra Gaúcha,  como  y Gramado.

La región de las sierras de Río Grande do Sul es también ideal para quien busca una buena gastronomía, descanso, como también romanticismo. La ciudad de Gramado tiene  paisajes que componen un escenario de encantamiento,  donde es posible degustar un buen vino y apreciar la naturaleza. Posee calles floridas, comercio altamente calificado, museos, zoológicos de fauna brasilera, parques, cascadas, además de ese fresquito agradable, típico del sur del país.

Hay muchas opciones culturales y gastronomicas con orígenes en la colonización Alemana, Portuguesa e Italiana. Durante la estadía, también es posible hacer paseos en el interior de Gramado en tres guías de agroturismo y descubrir los secretos de la producción de vinos y la historia de la inmigración.

Si querés conocer más de este hermoso lugar de Brasil, podes visitar las siguientes notas: “Nativitaten”: show de luces y música en Gramado y La Navidad más linda se vive en Gramado

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Juan

    Que lindo Brasil!! aunque nunca habia escuchado de Gramado =)
    Se lo voy a recomendar a unos amigos que van dentro de poco :D

    Saludos!

  2. carlos

    Hola un saludo desde colombia me gustaria ir a gramado alguien me puede decir como es el ambiente gay alla este es mi correo jo3629@hotmail.com vivo en el sur de colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>