Verhoeven sancionado pierde su victoria de ayer

El ganador de la undécima etapa en motos del rally “Dakar Argentina-Chile 2010” corrida ayer, el holandés Frans Verhoeven (BMW), perdió su victoria por una decisión adoptada por […]

El ganador de la undécima etapa en motos del rally “Dakar Argentina-Chile 2010” corrida ayer, el holandés Frans Verhoeven (BMW), perdió su victoria por una decisión adoptada por los comisarios de la competencia, que otorgaron nuevos tiempos a los pilotos.

La sanción fue para quienes abrieron la pista, como el holandés, para compensar la equivocación cometida en el km. 13, por la mala señalización de un agente de policía argentino.

Por lo tanto, se le adjudicó el triunfo de la undécima etapa especial al español Marcos Coma (KTM), 5m. 13s. por delante del francés David Frétigné (Yamaha) y 5m. 37s. de Frans Verhoeven.

Sin embargo, las consecuencias más claras se hacen sentir en la clasificación general, donde Despres se mantiene a la cabeza, pero ahora le sigue a 1h 20m. 54s. el chileno Francisco López Contardo (Aprilia).

Tras esta corrección de la clasificación, a “Chaleco” López se le otorgó exactamente el mismo tiempo general que Pal Anders Ullevalseter (KTM), piloto noruego, que anoche se acostó segundo detrás de Despres, con una ventaja de 7m. 01s. sobre el chileno y esta mañana se levantó compartiendo el segundo puesto.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado, los pilotos Alejandro y Marcos Patronelli, éste último líder de la general en quads finalizaron en segundo y tercer lugar en la 12da. etapa del “Dakar Argentina-Chile 2010” , que unió las ciudades de San Juan y San Rafael. EL vencedor fue el francés Christophe Declerck. En motos el chileno Francisco López ganó el tramo, mientras en autos lo hizo el español Carlos Saínz.

Aunque perdió algo de terreno en la general el francés Despres continúa tranquilo a la cabeza, con un tiempo de 46h. 10m. 56s., ahora escoltado por López Contardo, a 1h. 03m. 42s. quien dejó atrás a Ullevalseter, 1h. 04m. 55s. y luego siguen el portugués Rodrígues a 1h. 13m.

Imagen de previsualización de YouTube

Si querés conocer todos los detalles de las anteriores etapas, podes hacerlo haciendo click aquí y si lo que querés son transmisiones en vivo del rally dakar no te podés perder este artículo de Teleaire: “Canales transmiten el Rally Dakar” y si te perdiste las etapas anteriores o queres volver a verlas, podes ver los videos y conocer lo qué pasó en cada una haciendo click aqui

Nota recomendada:
Las mejores imágenes del Rally Dakar 2010

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*