Viajar en crucero: una experiencia para todo público

Viajar en crucero: una experiencia para todo público

La experiencia de viajar en crucero acapara cada año más adeptos de todas las edades. La aparición de barcos más especializados, la sofisticación de servicios en aumento y rutas más interesantes, lo hacen posible. Pero, ¿por qué cada vez más personas prefieren esta forma de viajar?

¿Por qué viajar en crucero? Una de las preguntas que con frecuencia se escucha en boca de aquellos que nunca han probado la experiencia. El servicio a bordo de un crucero es una de las razones para elegir esta modalidad de viaje.Cada embarcación está pensada para que el pasajero tenga ganas de volver a realizar la experiencia una y otra vez. Las instalaciones brindan servicios de spa, cine, teatro, casino, espectáculos estilo Broadway, “night-clubs”, áreas deportivas con canchas de paddel y de minigolf, paredes de escalada, zonas de lectura, piscinas, restaurantes, área de juegos para niños y jóvenes, programas juveniles y servicios de niñeras para tomarte un tiempo para ti. Adicionalmente ofrecen clases y talleres variados. Incluso algunas embarcaciones cuentan con pistas para deslizarse sobre hielo y parques acuáticos para los más chicos. Los servicios gastronómicos tampoco quedan relegados e invitan a disfrutar de variados bufés con comida gourmet y elegantes cenas en sus salones.Hay tantas actividades a bordo de un crucero que se los podría considerar un destino en sí mismo.

Uno de los puntos centrales para tomar la decisión de embarcarse es que puedes relajarte mientras te acercas a los destinos que has seleccionado. De esta forma logras olvidarte de la logística de los traslados, el equipaje, los trámites, las esperas y los aburridos viajes en los que esperas dormirte pronto para dejar que pase el tiempo. Además, puedes seleccionar un crucero de fin de semana como un viaje de 120 días que te lleve a conocer todos continentes. Los itinerarios sugeridos poseen bastas opciones de destinos alrededor del mundo que se ajustan al tiempo que dispongas. También puede optarse por los cruisetours que combinan las comodidades del crucero convencional con excursiones en tierra para aprovechar cada parada. Desde la inmensidad blanca de la Antártida, paisajes exuberantes de América Latina, playas vírgenes del Caribe y campos cubiertos por manadas de animales africanos hasta las ciudades europeas cargadas de historia y las enigmáticas culturas asiáticas.

La creencia popular de que los cruceros son para gente mayor se está erradicando poco a poco. Hoy en día la oferta se diversificó brindando opciones para todo público. Desde viajes de bodas, fiestas entre amigos y festejos familiares hasta eventos empresariales y viajes de incentivo; las opciones son amplias.

Las familias cuentan con el servicio de niñera y con programas juveniles pensados por edades, para que todos puedan divertirse. Aquellos que quieran relajarse pueden hacerlo en el spa o desconectarse del mundo apreciando el vaivén de las olas que producen una irresistible sensación de inmensidad. Los viajeros inquietos también son tenidos en cuenta gracias a la enorme cantidad de servicios a bordo que permite mantenerse activo como a las excursiones de turismo en cada puerto del itinerario.

Es importante elegir la embarcación adecuada para uno ya que las hay pequeñas, enormes, con ambiente playero y relajado, lujosas y con cabinas de alta gama, de espíritu viajero que se centran en las expediciones o grandes hoteles flotantes para viajes en familia como puede verse en Cruceros.com.

El semi “todo incluido” que ofrecen a bordo lleva a que logres una mejor valoración de tu dinero y, gracias a las ofertas vigentes, también puede convertirse en una posibilidad de viaje verdaderamente asequible. Dentro del precio se suele incluir el alojamiento en una cómoda cabina, la mayoría de las comidas incluyendo servicio en la habitación, entretenimiento diurno y nocturno, acceso a diversas áreas, espectáculos para toda la familia, programas juveniles que abarcan diferentes edades y la visita a varios destinos con un itinerario de paradas creado para deslumbrar. Las propinas y bebidas son adicionales pero puedes acceder a cómodos paquetes de bebidas ilimitadas. Teniendo en cuenta el lujo de las instalaciones y los destinos a los que se viaja, las cuentas dan positivas.

Así hayas viajado en crucero más de una vez, siempre volverás a encontrar una buena razón para volver a gozar del bienestar que otorga el disponer de todo lo que necesitas para unas vacaciones increíbles al alcance de tu mano. Selecciona el destino deseado y prepárate para navegar.

Di un vuelco de 180 grados a mi vida y ahora me dedico a lo que me hace feliz. Soy viajera a tiempo completo, escritora de viajes, contadora de historias, fotógrafa y blogger free lance para distintos medios. El título de economista quedó en el pasado. Comparto mis aventuras y ayudo a otros a seguir sus sueños a través de HastaProntoCatalina.com. En Twitter @HastaProntoCata

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32