En subte sin pantalones, la moda de Nueva York

Por:
Juan Manuel

magínese que usted toma el subte como todos los días para ir al trabajo y de pronto comienzan a subirse a los vagones, grupos de personas que no […]


Imagínese que usted toma el subte como todos los días para ir al trabajo y de pronto comienzan a subirse a los vagones, grupos de personas que no llevan pantalones. Es difícil de imaginar pero es algo que viene sucediendo desde 2002 en Nueva York, a partir de la iniciativa de Improve Everywhere, un colectivo norteamericano que se dedica a realizar escenas de alegría en lugares públicos.
Una de esas misiones se denomina No Pants Subway Ride (Viaje en Metro sin pantalones) y se escoge un día para llevarlo adelante. El 10 de enero de este año tuvo lugar la 10º edición de esta particular jornada.
Imagen de previsualización de YouTube

Para poder cumplir esta misión, las personas son convocadas a través de las redes sociales en Internet y se acuerda un lugar de reunión específico. Luego se conforman diferentes grupos que se dirigen a las distintas líneas de subte. Una vez adentro, se quitan los pantalones con total espontaneidad, procurando viajar como cualquier otro pasajero, provocando la sorpresa y hasta la sonrisa de quienes se encuentran en el vagón. Los participantes de esta propuesta deben saber que la ropa interior que usen, tiene que ser acorde para la ocasión, ya que la intención es generar impacto con un clima distendido y conformar una situación divertida pero sin ofender a nadie.
Imagen de previsualización de YouTube

Improve Everywhere fue creada por Charlie Todd como una organización colectiva en el 2001 y ha desarrollado alrededor de 100 misiones diferentes. Su sede se encuentra en Nueva York pero muchas de sus ideas se han llevado a cabo en 50 ciudades de 24 países. El objetivo es convertirse en una fuente de entretenimiento tanto para los que participan de estas actuaciones como para quienes las observan. Aquellos que deseen formar parte de alguna de sus misiones deberán suscribirse a la lista de correos en la página web del sitio (www.improveverywhere.com/). Los menores de 18 años tendrán que contar con el permiso de sus padres para participar.
Imagen de previsualización de YouTube

Los organizadores calcularon que en la última jornada realizada en enero, participaron unas 3.500 personas quienes le dieron un poco de color y diversión a lo que muchas veces es un monótono viaje en subte.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*