Viajar en metro en Nueva York

Viajar en metro en Nueva York

Para un turista que no conoce la ciudad puede resultar difícil utilizar este transporte sin perderse. Para eso llegó esta práctica app que brinda un mapa para consultar a gusto en cualquier momento.

El metro de Nueva York tiene una de las redes más complejas del mundo. Muchos viajeros que ya han recorrido la ciudad recomiendan alejarse utilizar otro medio de transporte, pero con algunos consejos y esta práctica herramienta cualquiera podrá viajar sin problema.

Referencias de la red del metro

La mayoría de las líneas atraviesan Manhattan de norte a sur, solo algunas permiten realizar un recorrido de este a oeste. Antes de ver los mapas es importante saber que las líneas están clasificadas por colores, y que cada una de sus estaciones o paradas puede reconocerse a través de un número o letra. Al acceder al metro, el viajero se encuentra con dos palabras: “Downtown” y “Uptown” que hacen referencia a la dirección en la que va el metro. La primera es hacia el sur y la segunda hacia el norte. (Imagen: wikipedia.org)

Aplicación NYC Subway Map

Tomando como base esta información es más fácil comprender el mapa de la ciudad. Además de incluir el mapa del metro, la app incluye el de bus, tranvía y conexiones con ferry, una herramienta para que el turista pueda acceder a todas las combinaciones posibles.

Al descargar la aplicación el usuario accede automáticamente al mapa de la red de metro, que queda en su dispositivo para ser consultado cuando sea necesario: es de gran utilidad, sobre todo para aquellos momentos en los que no se puede recibir señal.

Billetes y tarjetas

Un billete de metro cuesta 2,75 dólares y puede usarse durante dos días. Aquellos que planeen usar el metro durante más días pueden comprar la tarjeta MetroCard, que tiene un coste inicial de un dólar y puede cargarse cuantas veces sea necesario. Existe una versión de MetroCard Unlimited, que tiene una duración de siete a 30 días y ofrece acceso ilimitado por un valor de 29 y 104 dólares respectivamente.

La imagen que ilustra la portada del artículo pertenece a Norris Wong.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32