Praga Tren

Viajar en tren por Europa, la mejor opción

Muchas personas que viajan piensan que lo mejor para trasladarse en el lugar que están vacacionando es alquilar autos. Quizás en ciertas partes del mundo esto sea lo […]


Muchas personas que viajan piensan que lo mejor para trasladarse en el lugar que están vacacionando es alquilar autos. Quizás en ciertas partes del mundo esto sea lo indicado, pero a la hora de recorrer Europa, el tren, sin lugar a dudas, es la mejor elección que se puede realizar en cuanto a transporte, por su calidad y su extensión.

Si bien las tarifas no son tan baratas, los servicios que prestan los trenes son cada vez más lujosos y su andar, cada vez más placentero. Se podría afirmar que ciertos viajes específicos como aquel que une la ciudad de Londres con París a través del eurotúnel y en el tren Eurostar son cada vez más frecuentados por gente que, anteriormente, realizaba este trayecto en avión. Es por eso que tanto ese servicio como el que prestan otros de alta velocidad y que pueden ser el Thalys, el Pendolino, el TGV, el AVE y el X2000m se han transformado en una postal de viaje por el Viejo Continente.

Muchos son los puntos a favor cuando se determina viajar entre países europeos por tren, algunos de gran lujo y confort como los Talgo Hotel poseen un servicio de a bordo de primerísimo nivel, con trayectos entre España y Francia, Italia y Suiza.  Además se pueden apreciar en primera plana muchos paisajes como en los trenes panorámicos entre Suiza e Italia, cuyos coches vidriados, permiten disfrutar de una manera exclusiva los cautivantes paisajes alpinos con montañas, lagos, túneles y puentes que van marcando las características del viaje y permiten apreciar del mismo de una forma única y exclusiva.


Este transporte que ofrece pasajes gratis a niños menores a 4 años y que ofrece una tarifa del 50% del valor real a niños de entre 4 y 11 años,  permite planificar los viajes con mucho tiempo de anticipación gracias a la nueva herramienta que estableció en su página Web, www.eurail.com

El Eurailpass, boleto único de viaje en tren en Europa, se estableció en 1959 y con el correr de los años se afianzó hasta competirle palmo a palmo con los autos, superarlos y hoy en día ser una de las formas de viaje más utilizadas entre países europeos de primer nivel.

Con destinos que llegan hasta 23 países diferentes, el sistema de Eurail posee un amplio abanico de opciones posibles para elegir a la hora de emprender un viaje, entre las que se destacan  los trenes de alta velocidad, trenes con viaje de una noche, trenes panorámicos, trenes expresos y locales y ferries (barcos a donde no llegan los trenes, peros í nos acercan bastante a sus puntos de partida). En concreto si tu deseo es viajar por Europa, crees que el tiempo no te va a alcanzar y, además, te gustaría contemplar paisajes durante ese viaje, el tren es la mejor opción a elegir.

Video: Recorrido del tren que parte de Paría con destino a Amsterdam.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*