Viajar, experimentar, conocer

Viajar, experimentar, conocer

En los últimos años ha crecido el número de jóvenes que deciden tomar su mochila y emprender un viaje para conocer el mundo. Teleaire.com conversó con Favio Mazzola quien define viajar como aquello que ama y disfruta, su sueño y motivación.

¿Qué significa para vos viajar?

Viajar es conectar, derribar barreras, romper con los miedos, expandir tu mente, ser consciente del mundo que nos rodea, ser más tolerante, es conocer otras realidades, vivirlas, sumergirte en escenarios desconocidos, es uno de los desafíos más lindos que nos podemos hacer”, comenta Favio Mazzola, un argentino que decidió lanzarse a cumplir su sueño de conocer el mundo.

Favio tuvo la oportunidad de conocer España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Hungría, Austria, Bulgaria, Turquía, Grecia, Italia y Suiza y sus próximos objetivos son Escocia, Irlanda y Croacia. De América conoce un poco de Bolivia y Perú, aunque su gran cuenta pendiente es el sur de Argentina. Durante sus años de viaje aprendió a no dejarse llevar por los prejuicios y siempre que llegaba a un lugar trataba de hacerlo con la mente en blanco: “Conocer algo nuevo siempre me da una sensación de adrenalina y curiosidad, es un descubrimiento constante”.

¿Tenes algún lugar favorito en el mundo?

Al hablar de un lugar favorito en el mundo Favio nombra Cesky Krumlov, al sur de República Checa: “Es un pueblito detenido en el tiempo, calles adoquinadas, un rio que lo atraviesa, un pequeño castillo, todos los condimentos de un cuento onírico. París también me encantó, creo que es una ciudad diseñada para sorprenderte, y enamorarte, cada vez que giras la cabeza. Aún así, creo que los lugares no se definen solo por la belleza de sus paisajes o sus monumentos sino por su gente, y en ese caso, me quedaría con Perú, ellos sí que saben a la perfección la definición de la palabra hospitalidad”.

 

¿Qué le dirías a una persona que no se anima a emprender un viaje de manera solitaria por miedo o por incertidumbre de no saber qué le depara el destino?

Favio cree que si uno viaja por sí solo está más abierto a las interacciones, a las sorpresas, a los cambios de dirección, a los retos constantes. No solo volverá a su país con una lista interminable de amigos alrededor del mundo, sino que lo más importante es el viaje interno, el conocerse a uno mismo, sus capacidades, lo que es capaz de hacer por sí mismo. Todo cambio, por más pequeño o grande que sea, acarrea un miedo, una incertidumbre, es básicamente el temor de no saber que nos esperará del otro lado.

Favio afirma que somos dueños de nosotros mismos, y que debemos elegir lo que nos haga verdaderamente felices, de dejar que otros elijan nuestro destino: “Si vos no das el primer paso, nadie lo dará por ti. Nunca se es suficientemente viejo para soñar, nunca se tienen demasiadas deudas o responsabilidades para abandonar un trabajo; sencillamente si hay algo que no te hace feliz, estás en todo tu poder para cambiarlo. Y créeme cuando te digo que lo tienes. Si viajar es verdaderamente tu sueño, nunca estarás solo, tus amigos, tu familia, tu novia, tus compañeros y hasta el universo mismo, estarán a tu lado cuando los necesites. Recordá, el tiempo no espera a nadie, tu momento es ahora.”

Si quiere conocer más sobre los viajes de Favio, visite http://unargentinoporelmundo.com/

o entre a su página de Facebook https://www.facebook.com/unargentinoporelmundo

Twitter  http://www.twitter.com/faviomazzola

 

 

 

 

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. “nunca se es demasiado viejo para cumplir con los sueños” juro que trataré. Norma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32