Solventar un viaje plantando árboles

Solventar un viaje plantando árboles

Reforestar es una buena fórmula para viajar y trabajar a la vez. Te compartimos los puntos esenciales a tener en cuenta para evaluar esta nueva opción.

Entre las formas menos conocidas de viajar, se encuentra la opción de ahorrar dinero trabajando en reforestación. Algunos de los pocos viajeros que saben sobre esta posibilidad viajan y trabajan a la vez mientras que otros, dado el alto salario que puede alcanzarse, deciden trabajar por medio año y ahorrar dinero suficiente para su próxima aventura.

Países como Canadá, Escocia, Nueva Zelanda y Australia suelen tener una fuerte demanda por parte de las compañías papeleras o los fabricantes de muebles que, según las leyes vigentes, deben compensar al medio ambiente plantando dos por cada árbol que cortan. Gracias a dichas leyes este nicho laboral seguirá proveyendo trabajo indefinidamente.

Mientras que Canadá y Australia son los países con una mayor demanda laboral en el sector, Escocia es la mejor opción para aquellos que pertenezcan a la Unión Europea ya que les permite evitar los trámites de visados de trabajo.

Si uno tiene la intención de trabajar durante un año entero, conviene ir a los países más extensos donde las temporadas cambian según la locación. Por ejemplo, la temporada en la costa oeste de Canadá va de mayo a septiembre mientras que en la costa este se extiende entre junio y octubre. Australia también brinda dicha posibilidad recomendándose el sur ente junio y septiembre y el norte entre noviembre y mayo. En cambio, en Escocia la temporada comienza en octubre y termina en marzo.

Para poder obtener un puesto no es indispensable tener experiencia previa, si bien el salario dependerá de cuán idóneo seas en la labor diaria. Asimismo, tampoco es necesaria la fuerza física ya que el truco se encuentra en la técnica utilizada. Gracias a ello, es un trabajo apto tanto para el sexo masculino como para el femenino.

El sueldo generalmente se paga de forma diaria y depende de la cantidad de árboles plantados. Se trabaja los cinco días a la semana durante ocho horas cada día, con el fin de semana libre. Un novato suele ganar entre 150 y 200 dólares pudiendo llegar, gracias a la experiencia y técnica ganadas, a 350 dólares por día. Según estos números, el sueldo mensual varía entre 3.000 y 7.000 dólares.

Adicionalmente, las compañías suelen pagar los gastos de alojamiento y algunas comidas diarias. Dependiendo de la empresa el hospedaje puede variar entre una tienda de campaña y una habitación en un motel. Por lo general te dan una pala y las bolsas pero el resto del equipo necesario corre por cuenta propia. Entre los artículos necesarios se cuentan las botas de lluvia y ropa adecuada para el frío intenso.

Hay que tener en cuenta que no desgasta físicamente pero sí mentalmente ya que no es fácil vivir en una tienda de campaña por un tiempo prolongado y trabajar bajo la lluvia y el frío, según la estación del año.

La reforestación es el trabajo es ideal para aquellos que disfruten de la naturaleza, quieran ganar dinero de forma sencilla y no les moleste ensuciarse un poco. Sin lugar a dudas puede ser una inolvidable aventura que solvente los siguientes meses de viaje.

Información complementaria

El orden de los países según la cantidad de demanda para reforestación es: Canadá, Australia, Escocia y Nueva Zelanda. En todos ellos es indispensable saber inglés para poder movilizarse y buscar trabajo en internet.

Para Canadá recomendamos la página web Tree-planter.com que tiene información sobre las principales empresas de reforestación así como datos útiles sobre el trabajo en sí. El resto de los países no cuentan con una página web que unifique la información por lo que la mejor opción es utilizar el buscador de Google a través de palabras clave como “Tree Planting”.

El límite de edad para los visados de trabajo temporales suele variar entre los 30 y los 35 años. Projectvisa.com cuenta con información detallada sobre las visas de cada país.

Todas las imágenes contenidas en el artículo pertenecen a Maryland GovPics.

Di un vuelco de 180 grados a mi vida y ahora me dedico a lo que me hace feliz. Soy viajera a tiempo completo, escritora de viajes, contadora de historias, fotógrafa y blogger free lance para distintos medios. El título de economista quedó en el pasado. Comparto mis aventuras y ayudo a otros a seguir sus sueños a través de HastaProntoCatalina.com. En Twitter @HastaProntoCata

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Soi corredor yme gustaría trabajar reforestando bengo de. Una familia q se a dedicado a la jardinería desde mucho. Tiempo

    • Hola Marcos. Tu objetivo es interesante. Te aconsejamos buscar, vía internet, en el norte argentino y en Chile. Teleaire te desea suerte y éxito.

  2. ¿Qué tal? Muchas gracias por la información. Me gustaría saber si existe alguna forma de acceder a este tipo de trabajo plantando árboles si tienes más de 30 años. En la actualidad tengo 38 añosy soy ciudadano español. ¡Gracias con antelación por su respuesta y sigan así!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32