las calles de praga

Viaje a Praga, consejos útiles aplicables a la capital checa

Se puede deducir que las ciudades más visitadas de Europa son, casi siempre, las capitales de los países más importantes del planeta y que ese suceso, a su vez, genera que centenares de ciudades aledañas a las capitales u otras metrópolis reciban gran parte de ese flujo de visitantes que los focos turísticos atraen. Si bien República Checa no es una nación que busca prevalecer la industria del turismo, Praga, capital del territorio checo, es uno de los destinos más frecuentados del viejo continente junto a Roma, Madrid y Berlín entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

Para pasar unas vacaciones inolvidables en y poder sacarle el máximo provecho a cada una de las excursiones y actividades que se efectúen allí, va a ser muy útil seguir consejos como los que podrás leer a continuación.

Historia turística y principales atractivos

- Esta ciudad que fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia, posee un casco histórico muy recomendable para visitar, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Existen miles de monumentos, museos y sitios de interés general en , por eso algo muy aconsejable es ir a una oficina de turismo una vez arribado al país para averiguar que excursiones son las más demandadas y cuales son las de mayor relevancia.

- Por mucho tiempo, República Checa dejó de ser influyente a nivel mundial debido a las 2 Guerras Mundiales que la dejaron bajo influencia soviética. Poco a poco fue adaptándose al mercado turístico tras la caída del Muro de Berlín y, a partir de allí, adquirió importancia a nivel mundial por lo que millones de visitantes la tomaron como un destino favorito. La demanda que se ejerce en Praga es muy marcada lo que hace que el método de reservas de hoteles, excursiones y vuelos sea muy tenido en cuenta antes de planear el viaje.

- Los museos son los atractivos principales de la metrópoli. Entre ellos se destacan el y el Museo judío de Praga. Por antonomasia Praga siempre ha sido uno de los centros culturales más significativos de Europa Central. Es por ello que en la actualidad se celebran allí un sin número de eventos como festivales de cine, música o literatura.

- El Teatro Negro, el Teatro Nacional de Praga y el Teatro del ballet Nacional son algunos de los más famosos recintos teatrales y de ópera que se localizan en Praga. Un porcentaje importante de los turistas que viaja a esta urbe lo hace por su importancia cultural y arquitectónica, en la que se pueden distinguir estilos góticos, renacentistas y modernistas.

 

- Gran parte de los principales atractivos turísticos que ofrece Praga se encuentran dispersos por los barrios que conforman al caso histórico, como Hradcany, Malá Strana y Staré Mesto.

Economía, visado y transporte

- Para trasladarse dentro de la ciudad es muy útil la prestación del servicio que propina el sistema denominado “Transporte urbano integrado de Praga”, el cual incluye al , el tranvía, un importante número de autobuses, el funicular Petrín que asciende al monte Petrín, un telesilla en el Zoo y tres ferris. Estos servicios son utilizados con mucha frecuencia debido a los sucesivos problemas en el tránsito checo, teniendo el mismo uno de los índices más altos de choques automovilísticos por día en el planeta.

- Los ciudadanos que residan en el Reino Unido podrán visitar la República Checa por 180 días sin ningún tipo de visado, todas las personas que vivan en los Estados Unidos, Nueva Zelanda o la Unión Europea tienen un límite de 90 días en el país sin visa. El resto de los visitantes pertenecientes a otros países deberán realizar un trámite para obtener la visa debido a las leyes de regulación y seguridad que se imponen en ciudades como Praga, Londres o Roma.

- Si bien pertenece a la Unión Europea, La moneda oficial de República Checa es la Corona Checa, que se divide en 100 hellers. Una corona checa equivale a €0,04 (Euros), a USD 0,05 (Dólares) y a $0,23 (Pesos Argentinos).

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>