Victoria de etapa para Alejandro Patronelli

Por:
Emanuel Edorna

Se corrió la segunda etapa del Rally Dakar, que unió las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán. En los cuadriciclos ganó Alejandro Patronelli y ya se […]

Se corrió la segunda etapa del Rally Dakar, que unió las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán. En los cuadriciclos ganó Alejandro Patronelli y ya se encuentra segundo en la general. En motos sigue dominando Cyril Despres, al igual que Carlos Sainz en autos. Ambos se adjudicaron la especial de hoy.

La segunda etapa del Rally Dakar contó con una etapa especial de 300 Km. para las motos y cuadriciclos, mientras que los autos y camiones tuvieron que recorrer 324 Km. El objetivo era que motos y autos no se crucen en el camino para no complicar la carrera de los primeros, ya que los caminos de estas dos primeras etapas fueron muy estrechos.

En quads, Alejandro Patronelli empezó a mostrar todo el potencial que tiene a bordo de su Yamaha y conquistó el especial de hoy. Llegó a sacarle casi tres minutos de ventaja al líder, Josef Machacek (Republica Checa), pero terminó reduciéndose a solo 23 segundos. De esta manera, Patronelli escaló a la segunda posición a cinco minutos de la cima. El trío de punta lo completa otro argentino: Sebastian Halpern, a 7:45 minutos. En tanto,

Marcos Patronelli, último campeón, se recuperó hoy con una aceptable actuación (6º puesto), pero las seis horas de penalización recibidas anoche lo dejan en la 25º posición (a 6:20:59) y prácticamente sin chanches de bicampeonato.

En las motos volvió a dominar el francés Cyril Despres. Luego de la sanción a su compañero de equipo, Rubén Faria, en la jornada de ayer (recibió un minuto de penalización), Despres volvió a ganar con autoridad la etapa y sigue siendo el puntero de la categoría. Apenas 2:35 atrás de él se encuentra el español Marc Coma. El mejor sudamericano ubicado es el chileno Francisco “chaleco” López, cuarto a 6:51. Entre los argentinos quien mejor se ubica es Mauricio Javier Gómez, 50º a 51:35 de la cima.

En autos Carlos Sainz volvió a dominar en los caminos de tierra como ayer y sigue pisando fuerte en el rally con su Volkswagen, tras conseguir su segundo triunfo de etapa. Sin embargo atrás suyo, a solo 3:05, se encuentra el BMW de Stéphane Peterhansel. El nueve veces campeón del Dakar hizo su negocio en estas dos etapas al no despegarse del español, dominador absoluto en terrenos típicos del campeonato mundial de rally. El qatarí Nasser Al-Attiyah tampoco quiere perder terreno y ya se encuentra tercero a 3:19. Por su parte el crédito argentino, Orlando Terranova, tuvo una buena actuación en la etapa de hoy ubicándose en la quinta posición. De esta manera subió un puesto en la general y ya se ubica sexto a 18:25.

Resumen de la etapa 2

Imagen de previsualización de YouTube

Postales del Dakar en su primera etapa

Imagen de previsualización de YouTube

Curiosidades de la ETAPA 2 del Dakar

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*