Video de Elenin, el cometa que destruiría la Tierra

Si las profecías que hacen alusión a la desaparición de la vida humana y el exterminio del mundo el 21 de diciembre del 2012 resuenan cada vez con […]


Si las profecías que hacen alusión a la desaparición de la vida humana y el exterminio del mundo el 21 de diciembre del 2012 resuenan cada vez con más fuerza, la aparición del cometa Elenin es un hecho que mantiene intrigado a todo el planeta hasta el día en el que impactaría con la Tierra, el próximo 27 de septiembre.

El cometa Elenin, científicamente conocido como C/2010 X1, fue descubierto por el astrónomo ruso Eugene Elenin el 10 de diciembre de 2010 y si bien posee un diámetro de entre 3 y 4 kilómetros lo que generaría un impacto no tan brusco contra el planeta, su repercusión ha cobrado una magnitud impensada. De tamaño mediano y con una órbita elíptica, se estima que demora en total 11.800 años en dar una vuelta al Sistema Solar.

Múltiples fueron los comunicados que la NASA emitió descartando la posible destrucción total de la Tierra provocada por este cometa que posee un tamaño menor al del reconocido Halley. Un mensaje difundido por el científico del ente estadounidense, David Morrison, es el encargado de desmentir las catastróficas consecuencias que este cuerpo celeste, que avanza a 90.000 Km. por hora, provocaría en su caída a la Tierra situada específicamente en el Hemisferio Norte, adelantando la profecía de la desaparición humana postulada por Nostradamus.

Los rumores acerca de la desintegración debido al alcance de su punto más cercano al Sol o la desviación del cometa, siguen teniendo la misma validez que la tesis propuesta por el astrónomo ruso que sostiene el impacto de Elenin en la Tierra en un período comprendido entre marzo y septiembre de 2012, el cual sería posteriormente refutado y la fecha traspasada al próximo martes 27 de septiembre.

Las extinciones masivas de mamíferos gigantes ocurridas hace casi 12 mil años avalan aún más la teoría del cometa que según se calcula podría haber causado algún tipo de desastre climático de considerables proporciones.

Pero sin lugar a dudas, que la alineación del Elenin, el Sol y la Tierra llevados a cabo el 27 de febrero de 2010 (día en el que un terremoto arrasó en Chile, y en el cual la distancia del cometa respecto del planeta superaba los 630 millones de kilómetros) y el 11 de marzo de 2011 (fecha del terremoto de Japón, situado el fenómeno cósmico a 300 millones de kilómetros), pueden explicar que la intensidad del ocurrido en Japón sea mayor al acaecido en Chile.

La nueva fecha que cita al fin del mundo, 27 de septiembre de 2011, se basa en la cercanía máxima que el cometa tendrá con el mundo, la cual rondará los 30 millones de kilómetros, la distancia existente entre la Tierra y Venus.

Mientras tanto, en el interine del “posible” impacto del Elenin, las redes sociales y los medios le sacan el mayor provecho a esta noticia que, día a día, cautiva a más personas que se acercan a páginas de Internet, diarios y redes sociales para conocer más detalles sobre este cuerpo extraño que, teóricamente, no desviaría ni las órbitas ni las placas tectónicas de la Tierra.

Video: Explicación del cometa Elenin y las catástrofes causadas por este fenómeno.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Cristian

    No creo en todo eso que se dice de que destruiria la tierra… Si bien puede llegar a tener consecuencias su impacto, no pienso que sean tan graves como se publican..

  2. Por el bien de todos espero que no sea verdad, pero los estudios realizados son bastante convincentes aunque el término destrucción total pueda llegar a ser un poco exagerado.

  3. Angela Torres

    “Hercólubus o Planeta Rojo” es una alerta a la Humanidad sobre el acercamiento a la Tierra del planeta Hercólubus. Este es un planeta enorme cuyo gran poder gravitatorio provocará en nuestro planeta múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., que irán aumentando en intensidad hasta provocar la destrucción total de esta Humanidad.

    En esta obra, el V.M. Rabolú describe los sucesos catastróficos que nos irán sucediendo a todos próximamente, algunos de los cuales ya los estamos evidenciando, así como las claves necesarias para poder escapar de ellos.

    Fiel al propósito y sentido de esta obra, Ediciones Humanidad (Honduras) se constituye sin ánimo de lucro. Su única actividad es difundir el libro “Hercólubus o Planeta Rojo” de la forma más fácil y asequible para todo el mundo.

  4. Angela Torres

    O sea cada vez que haya ocurrido una catástrofe debemos pensar que es culpa de un planeta o un “cometa” que aun no entra en la órbita del sol y que si entra la tierra es capaz de desintegrarse? o sea cada vez los científicos no estan de acuerdo con lo que miran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*