Video de la fuerte tormenta de arena en Phoenix

El martes por la noche, la desértica ciudad de Phoenix fue azotada por una inmensa tormenta de arena y polvo acompañada de fuertes vientos, que generaron la preventiva […]


El martes por la noche, la desértica ciudad de Phoenix fue azotada por una inmensa tormenta de arena y polvo acompañada de fuertes vientos, que generaron la preventiva evacuación de muchas familias al norte de la metrópoli y el cierre del aeropuerto debido a la baja visibilidad en la zona.

Situada al suroeste de los Estados Unidos, perteneciente al estado de Arizona, Phoenix sufrió el avance de una pared de arena que llegaba a los 95 kilómetros de ancho y era arrastrada hacia el noroeste por vientos que superaban los 100 kilómetros por hora.

El descomunal fenómeno natural trajo consigo fuertes amenazas de tormentas eléctricas por lo que se debió evacuar a docenas de comunidades que residían al norte de la zona metropolitana. Destrozos por todas las calles de la ciudad, árboles caídos y toneladas de arena apiladas como aserrín fueron el resultado de significante nube que cubrió el cielo de Phoenix por la noche.

Además de afectar en su totalidad a la población de Phoenix, las ciudades de Avondale, Tempe y Scottsdale sufrieron pequeños daños en comparación al poblado de Tucson, donde 1.700 personas se quedaron sin electricidad.

Video: Momentos en los que la tormenta de arena avanzaba por la ciudad de Phoenix.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*