Video de los incidentes llevados a cabo en Londres

Los incidentes que vienen sucediendo en el Reino Unido de manera copiosa desde el jueves, han sido desde ese día un foco para el resto del planeta, el […]


Los incidentes que vienen sucediendo en el Reino Unido de manera copiosa desde el jueves, han sido desde ese día un foco para el resto del planeta, el cual observa como las rebeliones, huelgas y saqueos reinan en un país donde el malestar por el desempleo y la disconformidad por el actuar de los agentes policiales, terminaron por colmar la paciencia de muchos de los habitantes de Londres y sus alrededores.

El número de detenidos por los caóticos acontecimientos que están propiciándose en la capital de Inglaterra, ha alcanzado la sorprendente cifra de 400 personas, que fueron capturadas por Scotland Yard, la policía metropolitana inglesa, y diversas unidades de control que se desparraman estratégicamente por las calles con el objetivo de ponerle fin a los hechos violentos y poco alentadores, que con el pasar de las horas, se han transformado en una postal de la ciudad que será sede de los próximos Juegos Olímpicos en el 2012.

El motivo que desencadenó la ola de disturbios fue la muerte de Mark Duggan, un hombre de 29 años que vivía en Tottenham y era padre de 4 hijos. Calificado de confuso su fallecimiento, amigos del difunto y pobladores del barrio ubicado al norte de Londres, indican que un policía habría ejecutado los disparos que terminaron con la vida del joven inglés. Lo que parecía una marcha pacífica en reclamo por la muerte de Duggan, se trasgiversó y pasó a formar parte de una serie de actos de vandalismo, seguidos por incendios a casas, edificios públicos y vehículos y saqueos a tiendas de ropa, comida y electrodomésticos.

David Cameron, primer ministro británico, regresó de sus vacaciones en Italia para volcarse de lleno al asunto de los reclamos y convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional. Los incidentes se extendieron a Liverpool, Manchester, Leeds, Nottingham y Bristol, y generaron la suspensión de sucesos como el  amistoso internacional de fútbol que se disputaría entre Inglaterra y Holanda en Wembley.

Video: Imágenes de los constantes incidentes que han hecho que la preocupación sea el elemento reinante en la capital de Inglaterra.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*