Video de los mineros atrapados en Chile

Esta noche fueron difundidas nuevas e impactantes imágenes de la mayoría de los 33 mineros que permanecen atrapados al interior de la mina San José desde el pasado […]


Esta noche fueron difundidas nuevas e impactantes imágenes de la mayoría de los 33 mineros que permanecen atrapados al interior de la mina San José desde el pasado 5 de agosto. Con largas barbas y evidentemente flacos, los trabajadores sonríen y enseñan las instalaciones en las que han debido enfrentar los 21 días de soledad en el fon

Impactantes nuevas imágenes de mineros atrapados:

Imagen de previsualización de YouTube

El Mandatario informó que antes de las 18:00 horas logró ver las imágenes de los mineros que sobrevivieron, las que fueron enviadas a través de la cámara que llegó a 688 metros de profundidad.

El Presidente Sebastián Piñera describió que “vi a 8 ó 9 de ellos que agitaban sus brazos, que estaban todavía con sus lámparas prendidas y que estaban aparentemente en buen estado físico”.

Además dijo que ellos estaban con “los torsos desnudos, porque debe hacer calor, con ánimo, con fuerza, lo cual me dio mucha alegría y mucha fe de que esta operación va a terminar bien”.

Se suman a los anteriores videos de los mineros logrados por una sonda que bajó hasta donde se encuentran emitidas por distintos canales:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Y también a las múltiples infografías e informes tridimensionales que permiten saber como están estos trabajadores transandinos:
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Alejandro:

    Esto que ha sucedido es heroico. Imagínate 17 días atrapados, sobreviviendo con agua que ellos racionaron y un poco de jurel. Y toda la tecnología que ha habido atrás para perforar por casi 700 metros y enviar sondas con alimentos por tubos de 6 cm, llamados (palomas) .Están recibiendo alimentación completo por ahí. Una filmadora de 6 cm y biblia de 7 cm y así. Ayer comieron una barra de cereal. Ellos ignoran que se trajo una máquina especial para rescatarlos por una chimenea, pero este trabajo demorará casi tres meses. Se trabaja mucho en mantener la moral y cada uno ha asumido diferentes papeles. Es muy emocionante.

    Todos lloramos el domingo pasado cuando se produjo el primer contacto.

  2. Diego Viquez

    VAMOS VAMOS HERMANOS CON FUERZAS QUE LES DA DIOS EL MEJOR AMIGO QUE TENEMOS VAMOS VAMOS MUCHACHOS HACIA ADELANTE QUE SUS FAMILIAS LOS ESTAN ESPERANDO EN SUS CASAS,MUCHAS BENDICIONES Y QUE DIOS LOS PROTEJAN A TODOS

  3. felisitasiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*