Video del accidente de Luca Manca en el Dakar

El piloto italiano Luca Manca sufrió un grave accidente en el kilómetro 10 de la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique (Chile), que le provocó un edema cerebral […]


El piloto italiano Luca Manca sufrió un grave accidente en el kilómetro 10 de la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique (Chile), que le provocó un edema cerebral luego de que largará relegado por haberle cedido su rueda trasera a Marc Coma en el día de ayer.

Imagen de previsualización de YouTube

Manca se había destacado el miércoles al resignar a sus opciones en la carrera y ceder su rueda trasera al campeón defensor español Marc Coma, quien había reventado su neumático. Pero ese hecho casi heroíco de compañerismo hoy lo hizo largar más atrás, complicado por el polvo.

“Su condición es grave, está con riesgo vital, está conectado a ventilación mecánica. En este momento a través de un coma farmacológico lo mantenemos dormido”, dijo a la prensa el médico Miguel Cortés, director del Hospital del Cobre de Calama.

“Tiene una contusión cerebral con un TEC cerrado, tiene además una fractura y una contusión de la cara (…) con una fractura del hueso de la nariz, y además una contusión pulmonar”, agregó.

El Dakar se ha internado por el desierto de Atacama chileno, considerado uno de los más áridos del mundo y prueba de fuego para los pilotos.

El miércoles debió abandonar la carrera el francés David Casteau al sufrir una fractura en una pierna tras caer de su moto (Sherco), y mientras se ubicaba segundo en la general.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*