Toy01

Video: “Toy Thailand” ciudades en miniatura con Tilf-shift

Por:
Marilyn Botheatoz

Un hombre recorre Tailandia y la convierte en una pequeña maqueta. ¿Cómo es posible? Con una técnica fotográfica muy particular un artista convierte su viaje en una ciudad donde los edificios y las personas parecen juguetes. El nombre del video es "Toy Thailand" y su creador es el fotógrafo Joerg Daiber.

El video Toy Thailand

Acostumbrados a ver videos de viajes que nos generan inspiración y ganas de viajar, esta semana tenemos un video muy particular. La originalidad de Toy Thailand es innegable, su creador Joerg Daiber combina dos técnicas fotográficas y obtiene un resultado único en su rubro: convierte Tailandia en una pequeña maqueta.

Imagen de previsualización de YouTube

Toy Thailand y la técnica de Tilt-shift

Para la creación de este particular video, Daiber recorrió ciudades como Bangkok, Phuket, y Railay Tonsai. En su viaje su gran compañera fue una cámara LUMIX GH2 acompañada de lentes de 14-140mm y lentes de 7-14mm. Para realizar las capturas el artista se dirigió a puntos de la ciudad bastante altos, eso le permitió tener una visión panorámica de algunos puntos de las ciudades y a la vez generó el tipo de vista que resulta típica en las maquetas para niños. Para la realización del efecto especial que convierte las imágenes en pequeños juguetes el fotógrafo se sirvió de dos técnicas: Tilt–shift y Timelapse. La segunda fue analizada por Teleaire hace pocas semanas en la nota Time Lapse: una manera original de mostrar tu viaje. La primera técnica es un poco más compleja y tiene sus bases en el uso estratégico de la profundidad de campo y las zonas de la fotografía que se seleccionan en foco. Si bien existen cámaras que permiten modificar estos aspectos de forma manual muchos fotógrafos realizan esta parte en post-producción.

A continuación pueden observar cómo diversos artistas utilizan esta técnica para mostrar los lugares que visitan de manera original:

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*