Castillos_del_Loira

Vidocq en los Castillos del Loira

Por:
Marilyn Botheatoz

El director Pitof no encontró mejor paisaje que las calles de los pueblos del valle del Loira para representar el viejo París de 1830. Vidocq es una película que narra las aventuras del célebre Eugène François Vidocq, uno de los primeros investigadores privados de Francia.

Gérard Depardieu se pone en la piel de Eugène François Vidocq y se enfrenta a un asesino en serie que recibe el nombre de “El alquimista”. Vidocq es un personaje célebre en la cultura francesa, no solo por haber creado le Seguridad Nacional de Francia sino por ser motivo de inspiración de artistas como Edgar Allan Poe y Balzac.

Lo más llamativo de la película de Pitof es que Vidocq es asesinado en manos de El alquimista apenas comenzada la trama. Las herramientas para resolver el crimen y atrapar al asesino quedan en manos de un joven periodista.

 

De una manera muy interesante, los paisajes del valle del Loira que aparecen en la película fueron editados digitalmente, produciendo un efecto de surrealismo muy presente en todas las películas del director.

Los escenarios de Vidocq

Además de las calles de varios pueblos del valle del Loira, Pitof eligió el palacio de Chantilly, en la localidad francesa homónima. La ciudad de Burdeos, conocida por sus viñedos, también fue parte del escenario escenario.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*