Brasil El mundo en la boca

Vieiras con mandarina de Brasil

en
08/09/2013

Al visitar Portobelho, fuimos testigos de la recolección de vieiras en uno de los pocos lugares productores de América Latina. Nuestros anfitriones nos deleitaron con un exquisito maridaje de este marisco.

Ingredientes

  • 10  pulpas de vieira
  • ½ taza de jugo de mandarina
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Sabores opcionales:

En el caso de no tener mandarinas, se pueden sustituir por naranjas, aunque su sabor será más pronunciado.

Elaboración:

Retiramos las vieiras de las conchas y disponemos en un plato.
Mientras tanto calentamos las dos cucharadas de aceite una sartén (teflón) y picamos muy pequeño el diente de ajo.
Una vez esté caliente el aceite, añadimos el ajo y las vieiras: cocinamos íntegramente durante un minuto hasta que las vieiras adquieran una consistencia rígida y marcada.
Posteriormente vamos añadiendo a la preparación chorritos muy finos del jugo filtrado sin semillas, y observando que la caramelización de la base de la sartén se despegue.
Cocinamos al gusto, retiramos del fuego, rectificamos su sabor con sal y pimienta y si se desea se puede rociar con jugo de limón.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Airbnb
Entradas con Videos
  • El paraíso de las compras se llama Miami

    ¿A quién no se le pasó por la cabeza, alguna vez, caminar por esa pequeña porción de Estados Unidos, de sólo 24 kilómetros, famosa por conjugar dinero, placeres y playas de película? Teleaire se zambulle en el destino que se ha vuelto un clásico latino. Leer más…

  • La Feria de las Flores en Medellín, Colombia

    En este capítulo de Teleaire visitamos Medellín para una fiesta muy especial: La Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros. "Es tiempo de cambiar armas por flores" reza un mensaje, que conmueve. Leer más…

  • Valle del Douro, beber y viajar en el tiempo

    Duero, en español; Douro, en portugués. Ambas voces latinas, refieren al fluir natural del agua, y dan nombre al río de 897 kilómetros que nace en España a más de 2100 metros de altura, y bordea el norte de Portugal. Y es allí, en Oporto, su desembocadura portuguesa, donde su valle y regiones aledañas, son famosas por mantener una identidad reconocida mundialmente a través de sus vinos. Leer más…

  • Machu Picchu, el legado tangible de los Incas

    Allá por el 1200, cada año los Incas veían que, Llegando Junio, el Dios Sol se alejaba. El frío crecía, y la escarcha dominaba los ríos. Entonces, cerca del solsticio, celebraban una Fiesta pidiéndole a Inti (Dios) que volviera. Esa tradición continúa en la actualidad. Teleaire visita el Machu Picchu, en pleno Imperio Inca, en época de la celebración indígena más grande de todas. Leer más…

  • Oeste francés, una vuelta por el pasado y el futuro

    Ocurre a menudo, que los destinos turísticos europeos conjugan pasado, presente y futuro de formas absolutamente imprevisibles. En el ejemplo de este viaje, el oeste de Francia permite una paradoja nada despreciable: en Poitiers, donde Juan de Arco fue juzgada por sus visiones que guiaron al ejército francés en la Guerra de los Cien Años, se alza, imponente, Futuroscope, un parque temático futurista que ratifica que, en esa apacible región francesa, es posible adelantarse en el tiempo. Leer más…

Airbnb
IATI Seguros
Google AdSense