VIlla General Belgrano: Fiesta del Chocolate Alpino

Villa General Belgrano: Fiesta del Chocolate Alpino

Por:
Maricel Bat

En Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, tendrá lugar la edición N° 28 de la Fiesta del Chocolate Alpino, oportunidad en la que las calles de esta pintoresca ciudad volverá a ser inundada de turistas y familias enteras que disfrutarán de la gastronomía y la música propia del lugar, en medio de un paisaje serrano inigualable.

La Fiesta del Chocolate Alpino

Durante la segunda quincena del mes de julio, justo cuando las vacaciones de invierno están en pleno transcurso, Villa General Belgrano será la ocasión ideal para deleitarse con el chocolate artesanal elaborado en el lugar, en todas sus formas y motivos.

Imagen de previsualización de YouTube

Cabe señalar que la Fiesta del Chocolate Alpino tendrá lugar en el salón municipal denominado “Salón Alpino“. En ese lugar, los artesanos desplegarán sus habilidades en los diferentes stands dispuestos, de la mano de la repostería, los dulces típicos de la zona y los chocolates. Además, se podrán degustar todos los sabores impregnados en los productos propios de la villa.

Elaboración del chocolate a la vista

Entre los principales atractivos de la fiesta se destaca la elaboración a la vista del chocolate y la posibilidad de degustar las típicas barritas de chocolate, tanto negro como blanco, amargo o dulce, con o sin nueces, pasas de uva, almendras, frutados y crocantes. Incluso, habrá tazas de chocolate caliente para todos los presentes, ideal para aclimatar los cuerpos con las bajas temperaturas del invierno.

Además, todos los visitantes, ubicados en mesas, disfrutarán de un variado programa artístico que incluirá baile, música y orquestas típicas tocando en vivo canciones de los países centroeuropeos cuyos inmigrantes, instalados en la villa cordobesa, forjaron la ciudad.

Por último, la Fiesta del Chocolate Alpino tendrá su momento cúlmine con la entrada de los  brochettes de frutas secas que se bañan de chocolate caliente en una gran olla de cobre.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*