barcos en villa la angostura

Villa La Angostura: destino imperdible en la Patagonia

Por:
Redacción Teleaire

Si hay un destino imperdible de conocer en la Patagonia Argentina, ese es Villa La Angostura. A poco más de un año de la erupción del volcán Puyehue, que cubrió de cenizas la zona, este paraíso enclavado entre montañas, cerros y el lago Nahuel Huapi, es uno de los grandes protagonistas del turismo argentino.

Villa La Angostura: lugar de ensueño en Neuquén

Ubicada en la Provincia de Neuquén, Villa La Angostura es uno de esos lugares que maravilla por el colorido de su paisaje, que se luce tanto en primavera como en verano y atrae a los amantes del esquí y la nieve en los meses invernales.  Incluso, por estos días un clima cálido anticipado ha convocado a los turistas en el lugar a recorrer la ciudad y sus cafés, sus negocios de artesanías locales y cada uno de sus comercios de servicios al visitante.

La erupción del Puyehue: un mal recuerdo para La Angostura

Por suerte, en las calles de Villa La Angostura se respira un aire limpio y calmo, lejos de las cenizas y la desesperación que provocó la erupción del volcán chileno Puyehue. Así, todo en esta tranquila ciudad turística de la Patagonia Argentina han vuelto a la normalidad, con el desarrollo de las actividades que desde hace años la caracterizan.

Por ejemplo, para esta segunda mitad de año están programadas prácticas de polo en la nieve en el majestuoso cerro Bayo, fiestas electrónicas para concluir la temporada invernal, concursos de parques de nieves; además, próximamente se correrá la competencia de mountain bike que une Argentina y Chile a través de las ciudades de Villa la Angostura y Puyehue.


Más adelante, en octubre, Villa La Angostura será sede de la edición nacional del Tour de Francia, en noviembre tendrá lugar el décimo aniversario del K 42, junto a otras 2 carreras de bicicletas en el llamdo “Circuito de los 7 lagos“, también la carrera desde la ciudad hasta Villa Traful, otro sitio imperdible del sur argentino.

Por todas estas actividades y por la belleza nacional inconmensurable del lugar, Villa La Angostura es el destino imperdible que esta semana propone Teleaire.com.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*