Cómo obtener la visa para Turquía

Cómo obtener la visa para Turquía

Estambul, la ciudad donde Occidente y Oriente se unen, ha sido elegida como uno de los destinos del mundo de los premios Travellers’ Choice 2015. Es la ciudad más grande de Europa, pero se encuentra en Turquía, el país transcontinental por excelencia.

Tipos de visa para ingresar a Turquía

Las visas se dividen en visado de entrada (una sola entrada, entradas múltiples y entrada con anotaciones especiales) y visado de tránsito (de un solo tránsito y de doble tránsito).

El visado de un tránsito es válido por un año y capacita para permanecer en Turquía hasta un máximo de tres meses y de entrar al país una sola vez. La visa de entradas múltiples tiene validez para un máximo de cinco años y posibilita entradas para estadías de uno a tres meses, cada vez que se visite Turquía. El visado de tránsito tiene validez para un máximo de tres meses y autoriza al titular a viajar a un tercer país transitando el territorio turco. Si el vuelo de conexión no requiere pasar la noche en Turquía, no se necesitará visado porque no se emiten Visados de Tránsito Aeroportuario en la República de Turquía.

Los pasajeros de cruceros están autorizados para entrar y visitar las ciudades portuarias de Turquía bajo el permiso dado por las autoridades policiales de la frontera y no necesitan visa.

Dependiendo del país de origen, el visado es obligatorio o se encuentra exento, con estadías que se dividen en treinta, sesenta y noventa días.

Países que no necesitan visa

Estadías de hasta noventa días: El pasaporte deberá tener una validez mínima de tres meses para Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Islandia, Irán, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Nueva Zelanda, Nicaragua, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Ciudad del Vaticano, Venezuela.

Estadías de hasta sesenta días: El pasaporte deberá tener una validez mínima de dos meses para Bosnia, Herzegovina, Croacia y Macedonia.

Estadías de hasta treinta días: El pasaporte deberá tener una validez mínima de un mes para Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y Macao.

Países que necesitan visa

Estadías de hasta noventa días: Australia, Austria, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Caribe, República Dominicana, Haití, Holanda, Hong Kong (pasaporte británico), Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Maldivas, Omán, Portugal, España, Eslovenia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los ciudadanos españoles, para entrar a Turquía, necesitarán el pasaporte o el DNI indistintamente. Al llegar al aeropuerto y antes del control del pasaporte deberán abonar quince euros, en concepto de visado, en la ventanilla de visas.

Estadías de hasta sesenta días: Albania, Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Estadías de hasta treinta días: Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Estonia, Chipre, Hungría, Jordania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Tayikistán, Turkmenistán, Serbia y Montenegro.

Se puede acceder al visado online desde https://www.evisa.gov.tr/en/ o tramitar la visa en la Sección Consular de la Embajada de Turquía en cada país.

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa. Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32