Visado para entrar a Laos

Visado para entrar a Laos

Conocido como el País del Millón de Elefantes, este paraje del sudeste asiático, plagado de montañas, poco poblado pero repleto de ciudades ricas en historia y cultura comprende uno de los destinos más populares al viajar a este continente. Pero, si bien es un lugar amigable con los viajeros, no propone el turismo masivo. Conoce en la siguiente nota de Teleaire algunas recomendaciones útiles para ingresar al país.

Para obtener el visado de Laos no es necesario aguardar la aprobación del mismo en el país de origen ya que cuenta con puntos de inmigración internacionales en los que se puede gestionar. Tres de estos check-points se encuentran en los tres principales aeropuertos de Laos: Aeropuerto Internacional Vientiane, Aeropuerto de Luang Prabang y Aeropuerto de Pakse.

Con respecto al pasaporte, todos los viajeros están obligados a presentarlo, excepto viajeros con documentos emitidos a personas sin nacionalidad o ciudadanía y refugiados. El pasaporte (o documentación alternativa) debe tener seis meses de validez antes de que caduque.

El templo Pha That Luang es uno de los sitios sagrados más visitados por el turismo, el fotógrafo Ben Smethers nos brinda una imagen de este bello ejemplar de la arquitectura de Laos.

Concesión del visado:

Antes de llegar, el viajero deberá ponerse en contacto con la representación laosiana en el extranjero más cercana y a la llegada, si fuera necesario, se puede obtener un visado con una estancia permitida de 30 días y solo es posible la implicación de este periodo si el viajero dispone de:

  • Billete de ida y vuelta.
  • Un contacto en Laos, sea una persona o una organización.
  • Una reserva de alojamiento confirmada.
  • Una foto.

La única opción de tránsito sin visado se otorga a viajeros que vayan a continuar el viaje en el mismo avión, siempre que tengan reservas de billetes confirmadas y documentos necesarios para su próximo viaje. Además, no se les está permitido salir del aeropuerto.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32