Visado y vacunas para visitar Filipinas

Visado y vacunas para visitar Filipinas

Su variada oferta turística y su exótico entorno natural, hacen de Filipinas un destino destacado del turismo internacional. Pero existen pautas a tener en cuenta antes de planear un viaje al archipiélago del Sudeste Asiático.

Visado para viajar a Filipinas

Si los turistas provienen de Europa no precisan ningún visado para visitar Filipinas y cuentan con una estadía máxima de 21 días. Si el viajero desea extender este período hasta 2 meses, debe realizar un trámite en la oficina de migración del país con un costo de 3.000 pesos. Estas oficinas se encuentran en Manila y Cebú y es aconsejable acudir con tiempo, ya que la concurrencia es elevada y el trámite puede demorar muchas horas. Para aquellos viajeros que desean permanecer más tiempo en las islas es preferible salir al extranjero y renovar el visado, ya que la alternativa implica gestionar una Tarjeta de Certificación de Extranjeros (un equivalente al documento de identificación) con un costo que duplica el del trámite de extensión.

Aquellos viajeros que provienen de España pueden conseguir un visado de 3 meses de duración, que se tramita en las embajadas de Filipinas.

Para viajar desde Argentina es preciso acudir a la Embajada de Filipinas en Buenos Aires y realizar el trámite, con un costo de 30 USD para la visa extendida de 59 días. La contra de este permiso es que impide salir del país durante el tiempo de estadía; quiere decir que si el turista planeaba salir de Filipinas y volver a ingresar, debe tramitar en su lugar la visa de múltiple entrada que tiene un valor de 60 USD. Los ciudadanos de Uruguay, Paraguay y Bolivia deberán realizar el trámite en la embajada que se encuentra en Argentina.

Higiene y salud para viajar a Filipinas

La única vacuna obligatoria para acceder al país es la de la Fiebre Amarilla para los turistas que provienen de África y Latinoamérica. Existen también algunas vacunas que son aconsejables antes de viajar, aunque no obligatorias, como la de la Hepatitis A y B y la del Tétanos.

Las zonas rurales del país, como Palawan, Luzón, Mindanao y Mindoro presentan casos de malaria. Si bien no todos los turistas tienen en cuenta esto, se recomienda tomar pastillas medicadas para prevenir la enfermedad. Muchos casos de malaria no se manifiestan hasta un año después del viaje, por lo que es indispensable no menospreciar la importancia de los efectos que puede causar en la salud.

Horarios comerciales en Filipinas

Para realizar cualquier trámite, extraer dinero del banco o simplemente comprar en las tiendas locales, es necesario tener en cuenta los horarios comerciales:

    • Bancos: de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes
    • Oficinas de correos: de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes
    • Oficinas gubernamentales: de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes
    • Centros de negocios: de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes
    • Tiendas: de 10:00 a 21:00, de lunes a sábados

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32