Visados.org: información pertinente sobre la visa que necesitas

Visados.org: información pertinente sobre la visa que necesitas

Una página web sencilla y rápida para obtener información gratuita sobre la documentación necesaria para tramitar visados internacionales. Adicionalmente brinda los costes y especificaciones sobre la visa del país seleccionado.

¿Qué es Visados.org?

Visados.org es la página online de CIBT, empresa de tramitación de visados y pasaportes con más de 50 años de experiencia. Las filiales españolas de CIBT son CAP 270 y VisaCentral.

Si bien es una página comercial, brinda un servicio de información gratuito sobre los documentos necesarios para tramitar visados internacionales, sus costes y las especificaciones del visado requerido.

Cómo utilizar Visados.org

Visados.org es de muy fácil utilización. Primero hay que seleccionar, entre las opciones despegables, el país del pasaporte que se empleará, el país sobre el que se desea la información de visado y si se viaja por negocios, turismo, conferencias, estudios, trabajo, voluntariado u otro motivo.

Luego se debe presionar sobre “Enviar”. A continuación la página mostrará el siguiente recuadro en el que, de estar disponibles, se deberá elegir las opciones de cantidad de entradas (una, dos o múltiples) y de validez del visado, que varían en cada país. En el caso de India, por ejemplo, las opciones son tres y seis meses para la validez del visado.

Al presionar nuevamente sobre “Enviar” obtendremos la información pertinente. Bajo el título Documentos Necesarios para Tramitar un Visado, aparecerá la documentación que deberemos preparar para llevar a la embajada. Posicionándonos sobre los dibujos dentro de los recuadros, aparecerá información complementaria y relevante sobre cada documento.

Al desplazarse hacia abajo, veremos secciones útiles como Cierres Consulares, que nos informa sobre los días del mes actual en los cuales la embajada se encuentra cerrada, y Tarifas de Tramitación con los detalles de los costes consulares dependiendo de la rapidez necesaria para el trámite.

Servicios adicionales de Visados.org

Visados.org también provee, a través de CAP 270, los servicios de autorización electrónica para viajar a Australia (ETA), el ESTA para Estados Unidos, legalizaciones de documentos españoles y cartas de invitación, revisión de la documentación preparada y pedido del visado para más de 200 países en la embajada pertinente incluyendo servicio de recogida de la documentación en caso de ser requerido. Todos los trámites se pueden hacer online incluyendo el envío de una fotografía digital que luego la empresa modificará según los requerimientos del país. El pedido del servicio deseado se puede realizar desde la página principal o, una vez buscada la información sobre la visa, presionando sobre Comenzar el Pedido, al principio o final de la página.

Di un vuelco de 180 grados a mi vida y ahora me dedico a lo que me hace feliz. Soy viajera a tiempo completo, escritora de viajes, contadora de historias, fotógrafa y blogger free lance para distintos medios. El título de economista quedó en el pasado. Comparto mis aventuras y ayudo a otros a seguir sus sueños a través de HastaProntoCatalina.com. En Twitter @HastaProntoCata

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32