Consejos para visitar los Museos Vaticanos

Consejos para visitar los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son el testimonio del poderío y liderazgo del Estado de la Ciudad del Vaticano a lo largo de la historia de la humanidad. La dominación política y cultural los llevó a construir una colección artística de gran valor.

¿Qué puede encontrarse en los museos?

Como su nombre lo indica, los Museos  Vaticanos están conformados por varios museos y colecciones. Se destaca un área de arqueología; una pinoteca;  un ciclo de frescos (que incluye obras de artistas como Rafael, Miguel Ángel y Boticelli);  y una colección de arte antiguo donde pueden encontrarse objetos, grabados y esculturas pertenecientes al arte Egipcio, etrusco y de diversas etnias.

También existe un sector diferenciado donde puede apreciarse arte contemporáneo y arte religioso moderno, de artistas como Vincent Van Gogh, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Horarios y días de apertura

Los Museos se encuentran abiertos de lunes a sábado y el último domingo de cada mes (con acceso gratuito de 9:00 a 12:30 horas y cierre a las 14:00 horas). A su vez los museos se encuentran cerrados en las siguientes fechas:

  • 1 y 6 de enero
  • 11 de febrero
  • 19 de marzo
  • 5 y 6 de abril
  • 1 de mayo (Ascensión)
  • 29 de junio (Santos Pedro y Pablo)
  • 15 de agosto
  • 8, 25 y 26 de diciembre

La entrada se realiza de 9:00 a 16:00 y el cierre es a las 18:00 horas.

Entradas

El ticket de ingreso tiene validez para visitar el museo y la Capilla Sixtina y pueden utilizarse sólo el día de la emisión.

Tarifa General → 16 euros
Reducida → 8 euros
Incluye a jóvenes de entre 6 y 18 años, estudiantes de hasta 25 años, institutos universitarios, sacerdotes o religiosos, empleados de cualquier organismo o oficina con sede en el Vaticano.
Especial Colegios → 4 euros
Incluye a colegios italianos o extranjeros y se debe realizar con anterioridad una carta en papel con membrete firmada por el Director del instituto donde se detallan la cantidad de alumnos y acompañantes.
Entrada Gratuita
Durante el último domingo de cada mes, el día 27 de Diciembre (en el marco de la Jornada Mundial de Turismo), para visitantes discapacitados y niños de hasta 5 años de edad. Aquellas personas que hayan realizado donaciones al museo, o sean profesores universitarios de especialidades como Arte, Arqueología y Arquitectura, pueden realizar una solicitud escrita pidiendo el ingreso sin coste.

Realizar reservas online y evitar la fila

Durante temporada alta las filas pueden extenderse demasiado y algunos turistas suelen comprar tickets diferenciados para agilizar el proceso. Para reservar la entrada online sin fila se puede ingresar al sitio oficial y pagar la entrada más un valor adicional de 4 euros.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32