Cómo usar VisualTourist

Cómo usar VisualTourist

VisualTourist es una comunidad online que funciona como una completa guía de turismo personalizada. Con sólo algunos pasos el turista puede descubrir reseñas y detalles esenciales para programar sus próximas vacaciones.

¿Para qué sirve VisualTourist?

Como muchas de las herramientas de viaje disponibles en el mercado, VisualTourist le ofrece al viajero acceso a un completo portal de información sobre su próximo destino. La diferencia entre VisualTourist y otras comunidades de similares características, es que este portal detalla servicios específicos en relación a cada destino vinculados no sólo a la estadía y sus atractivos, sino también a sus transportes, costumbres y peligros que puedan afectar al turista que lo visita por primera vez.

Pasos para usar VisualTourist

El primer paso a realizar en el sitio web es registrarse. El proceso puede simplificarse si el usuario decide vincular su cuenta en la red con su cuenta de Facebook.

Una vez que el usuario se registró colocando sus datos o lo vinculó a su cuenta personal en la red social, el siguiente paso es confirmar su deseo de registrarse. Como muchos sitios, VisualTourist realiza la confirmación a través del envío de un correo a la casilla del usuario. Para ello es necesario ingresar a la casilla personal y abrir el enlace enviado por el sitio.

Una vez establecida la confirmación de registro, el usuario ya puede comenzar a disfrutar de la comunidad. Para ello debe ingresar nuevamente al sitio y establecer su primer parámetro de búsqueda:

  • La sección de guías de turismo permite descubrir en profundidad todos los detalles en relación a algunos de los principales destino turísticos del mundo.
  • La sección de hoteles funciona como un buscador de alojamiento. Allí se expone un completo catálogo de hoteles en relación a filtros de búsqueda como destino y fechas de ingreso.

  • La sección de miembros permite entablar contacto con otros usuarios de la comunidad, descubrir aquellos con una mayor actividad en la red y participar  de reuniones.
  • El foro es una de las herramientas más prácticas de la comunidad ya que permite realizar consultas personalizadas y obtener respuestas en sólo minutos.

Guías de turismo en VisualTourist

Si el usuario desea obtener información acerca de su próximo destino deberá acudir a la sección de guías de turismo. Presionando sobre la opción “Travel Guides”, se despliega un listado con los destinos más buscados por los usuarios. Suponiendo que el próximo viaje tiene como destino Copenhague, el usuario puede dirigirse a esta sección e ingresar a la página de información de dicho destino.

Junto a las imágenes de la ciudad, el sitio ofrece una sección en la parte derecha donde se encuentra un listado con ofertas de alojamiento. Se trata de una herramienta útil que además agrega un listado de actividades, debajo de las imágenes. Listas como “Things to do”, “Restaurants” y “Nightlife” contienen información sobre las atracciones más famosas, los sitios gastronómicos de mayor interés turístico y aquellas actividades que pueden hacerse durante la noche. La actividad de los usuarios de la comunidad es tan dinámica que cada restaurante o sitio de interés contiene al menos diez críticas de otros miembros.

Lo más interesante es la cantidad de servicios vinculados a cada pestaña de interés. Por ejemplo, la sección de transporte de Copenhague contiene un apartado especial de servicios como bicicletas gratuitas. Ingresando a esta sección, el usuario puede acceder a información como la ubicación de las cicloestaciones y las condiciones para disfrutar del servicio.

Destinos frecuentes

Si bien VisualTourist es una de las maneras más completas e interesantes de aproximarse a las posibilidades que ofrece un destino, lo cierto es que el portal sólo contiene información de las ciudades más visitadas a nivel mundial. Destinos exóticos o fuera de lo común se escapan dentro de las categorías que ofrece el sitio.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32