Vitrinas navideñas de Nueva York

Vitrinas navideñas de Nueva York

Las vitrinas de New York exhiben increíbles diseños navideños que fueron planeados al detalle durante un año entero y que son visitados por millones de personas ansiosas por ver las ideas innovadoras de tiendas como Macys, Lord & Taylor y Bloomingdales.

Los Neoyorquinos esperan todo el año con ansias de ver nieve durante la víspera navideña. Pero, aunque en los últimos años no ha ocurrido, la navidad continúa siendo un evento importante en sus vidas; en especial para las tiendas como Macys, Lord & Taylor y Bloomingdales, entre otras.

Macys posee una de las vitrinas más famosas. En 1862 contrató un Santa Claus para que los niños visiten en su tienda, que elevó las ventas al permitir que los padres recorran tranquilamente el negocio. En 1874 crearon la primer vitrina del mundo con muñecas de porcelana traídas de diversos países y que provocó una gran sensación entre sus clientes. A partir de allí las tiendas comenzaron a competir ferozmente para atraer compradores a través de sus exhibiciones.

En 1914, Lord & Taylor inauguró su negocio en la 5ta Avenida de New York. De inmediato se convirtió en un éxito debido a la maravillosa invención de sus vidrieras con mini elevadores hidráulicos, idea totalmente innovadora para la época. Los carpinteros trabajaban en el sótano de la tienda elevando, durante la noche, su creación para sorprender a los clientes matutinos y transeúntes que pasaran por sus puertas.

Con el correr de los años, las tiendas comerciales neoyorquinas fueron modernizando las decoraciones de sus vitrinas, utilizando grandes artistas como Andy Warhol, Salvador Dali y Maurice Sendak. Los dos meses de preparación en la actualidad se convirtieron en un año entero que se utiliza para el diseño de los famosos Storyboards que cuentan historias a través de sus escaparates. Al finalizar cada navidad se comienza a planear lo que se utilizará en la siguiente temporada navideña.

Se estima que desde el comienzo de la celebración de acción de gracias hasta la navidad, de cinco a siete millones de personas visitan las tiendas comerciales más notables de Nueva York y un 70% de ellos entran a realizar sus compras. Si bien es una buena opción comprar los regalos a través de internet para evitar esperar durante al menos una hora, aconsejamos acudir a las tiendas para apreciar los increíbles y mágicos diseños de sus vitrinas.

Desde Nueva York les deseamos a todos aquellos que nos siguen alrededor del mundo una muy feliz navidad.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32